Noticias

Organizaba 'El Agus' bloqueos en Santa Rosa de Lima

Era un operador logístico dentro de la organización, informó Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Agustín Medina Soto, alias ‘El Agus’, fue detenido en Celaya.

Agustín Medina Soto, alias ‘El Agus’, fue detenido en Celaya.

León.- Agustín Medina Soto, alias ‘El Agus’, el miembro del Cártel Santa Rosa de Lima, capturado en Celaya en días pasados, era un operador logístico dentro de la organización informó Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana.

Entre otras acciones este hombre era quien proveía de vehículos robados y organizaba los bloqueos. 

Sophia Huett recordó que justo en Celaya, donde fue detenido, había en los últimos meses un alto número de robo de vehículos, con características particulares, en su mayoría camionetas.

Extorsión a vendedores

También señaló que ‘El Agus’, podría haber estado involucrado en extorsiones a comerciantes, entre otras actividades en Celaya y municipios vecinos.

“Sí es un presunto operador logístico. La información que tenemos y con la cual se estuvo colaborando con autoridades federales coincide en que tenía un lugar importante dentro de la organización. La logística y la economía siempre serán fundamentales para las organizaciones”, puntualizó Huett.

Respecto a los bloqueos de vías de comunicación con vehículos incendiados, la Comisionada, recordó de igual manera, que desde que se empezaron a hacer detenciones semanas atrás, estos disminuyeron, lo cual habla de que están haciendo las detenciones precisas.

Enfatizó que se sigue la línea de buscar debilitar a estas organizaciones delictivas en áreas y posiciones que son fundamentales para ellas como la base operativa, los mandos medios y por supuesto los líderes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?