Noticias

Orientan sobre cáncer de mama

La Secretaría de Salud orientó a 520 personas que se acercaron para pedir información sobre la práctica de las mastografías.

Por:

Se instal

Se instal

A través del Comando Sanitario que se instaló frente a la Plaza de la Paz, la Secretaría de Salud orientó a 520 personas que se acercaron para pedir información sobre la práctica de las mastografías. Mujeres de todas las condiciones sociales solicitaron el servicio; esto durante la realización del Festival Cervantino.
En la Jurisdicción Sanitaria No. 1 se insistió en que el programa de mastografías es permanente, se recomienda que las personas mayores de 40 años se lo realicen por lo menos una vez al año.
Pueden acercarse al centro de salud y aunque no estén afiliadas al Seguro Popular, pueden ser atendidas; incluso, quienes estén afiliadas a otro sistema de protección social.
Además de la orientación para prevenir el cáncer de mama, se distribuyeron preservativos, e información para evitar embarazos no deseados.
Otras actividades que la SSG realizó durante el Cervantino, fueron 388 verificaciones de buenas prácticas de higiene y sanidad en hoteles y restaurantes, con un 93.27 % de cumplimiento.
En cuanto al control del cólera se analizaron 904 muestras de cloro residual en alimentos y bebidas.
Antes del inicio del FIC hubo 21 pláticas para capacitar a trabajadores de hoteles, restaurantes y comercios ambulantes sobre el manejo de alimentos.

En esta nota:
  • salud