Noticias

Orquesta Infantil necesita ayuda y te invita a verbena con música

La Orquesta Infantil del Sistema Bajío de Centro Fox busca recursos para reparar los instrumentos musicales, por ello organiza el evento “De lo clásico a la cumbia”, el domingo 19 de mayo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Los jóvenes que participan en la  Orquesta Infantil del Sistema Bajío de Centro Fox buscan ayuda para reparar sus instrumentos musicales. Foto: Especial.

Los jóvenes que participan en la Orquesta Infantil del Sistema Bajío de Centro Fox buscan ayuda para reparar sus instrumentos musicales. Foto: Especial.

León.- Para que la música y el aprendizaje no paren en la Orquesta Infantil del Sistema Bajío de Centro Fox, este domingo se realizará una verbena con música antojitos y juegos tradicionales de feria para recaudar fondos para reparar los instrumentos musicales.

Esta orquesta surgió hace 6 años como parte de un proyecto del área de Fomento Musical de Secretaría de Cultura Federal, en ella 160 pequeños, de entre 7 y 19 años, se instruyen en la música.

El proyecto está diseñado para sensibilizar a los menores de las comunidades mediante la música, además de ofrecer una alternativa que los aleja de las calles ofreciendo una opción de convivencia y aprendizaje.

No sólo en León

El Sistema Bajío también tiene presencia en la zona norte de la ciudad con una orquesta en el Centro Imagina en Los Castillos, además de las de Celaya y Salamanca, cuyos integrantes incluso han interpretado en el Palacio de Bellas Artes, además de que se han generado talentos de talla internacional.

La formación musical en este proyecto es totalmente gratuitas y se les prestan instrumentos para su formación.

Sin embargo, algunos de estos instrumentos como violines, chelos, contrabajos, violas, trombones y trompetas, han resentido el uso y el paso del tiempo, por lo que requieren reparaciones.

Verbena musical

Para ello, los instructores de estos pequeños ofrecerán un concierto con un ensamble de cuerdas, además de jazz, boleros y música versátil, en un evento que llamaron “De lo clásico a la cumbia”.

La verbena con música será este domingo 19 de mayo, en el Centro Fox. Foto: Especial.

Las interpretaciones estarán acompañadas de antojitos como tacos dorados, quesadillas doradas, gorditas, enchiladas, guacamayas, aguas frescas y postres.

Además los alumnos de las orquestas organizan juegos tradicionales de feria como lotería, registro civil y pinta caritas.

El evento se realizará este domingo 19 de mayo en Centro Fox a partir del mediodía.

En esta nota:

Comentarios