Noticias

Otorga Infonavit $2 mil 450 millones

Acuerdan el alcalde Luis Gutiérrez y el delegado del Infonavit, Lorenzo Chávez, esfuerzo conjunto para beneficiar a más de 10 mil familias con nuevos

Por:

El alcalde Luis Guti

El alcalde Luis Guti

Infonavit tiene para la capital 2 mil 450 millones de pesos para otorgar 10 mil 650 créditos a los contribuyentes.
En rueda de prensa el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y el delegado estatal del Infonavit, Lorenzo Chávez, anunciaron la unión de esfuerzos.
El Delegado estatal de Infonavit señaló que son cinco rubros en que podrían ser beneficiadas las más de 10 mil familias.
“Se pueden apoyar en varios tópicos; primero, con créditos de construcción sobre terrenos propios; segundo, que compren vivienda nueva.
“Tercero, que compren vivienda usada; cuarto, para que remodelen su vivienda con un apoyo de hasta 65 mil pesos y con sólo presentar dos documentos: la credencial de elector y el comprobante de domicilio, y quinto, que se puede apoyar el pago de hasta 600 mil pesos por familia con Instituciones Financieras”, señaló el funcionario federal.
Por su parte, el Alcalde dijo que el año pasado sólo se otorgaron 42 créditos.
Aunque ahora con este trabajo en conjunto se detonarán hasta 35 mil empleos temporales durante el año.
Y dado que ya existe una pre-selección de derechohabientes que podrían calificar para este proyecto, se abrirá una oficina entre el municipio e Infonavit en la ciudad de Guanajuato, para dar atención a los solicitantes.
Finalmente, el Presidente Municipal resaltó que será a través del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), que se realizarán los procesos para la atención de las solicitudes mencionadas y que el beneficio más importante de este trabajo conjunto, es que más familias podrán contar con una vivienda digna para su desarrollo.
Finalmente, Gutiérrez Márquez reconoció el esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por realizar este tipo de acciones sociales que facilitan la oportunidad de servicios a las familias.

En esta nota:
  • infonavit