Noticias

Otorgan permiso a fábrica de cerveza

Debido a que cumplieron con los requisitos, el Ayuntamiento determinó aprobar la licencia para elaborar la cerveza artesanal “Gambusino”.

Por:

El lugar donde se fabrica la cerveza

El lugar donde se fabrica la cerveza

En sesión de Ayuntamiento se aprobó la licencia para elaborar la cerveza artesanal “Gambusino”, producto que elabora una empresa de capitalinos, señaló el regidor Luis Felipe Luna Domínguez.
“Cuenta con su licencia ambiental debidamente requisitada ante la instancia correspondiente y ante nosotros también. Atiende todo lo que marca el artículo 10 de la ley de alcoholes.
“Dentro de las diferentes categorías que pueden solicitar está la de elaboración y también tiene que llevar una validación del Municipio, cambio de uso de suelo y el dictamen de Protección Civil como cualquier otro permiso”, comentó el funcionario.
Sólo permiso de elaboración
Se precisó que únicamente tiene permiso de elaboración del producto, mas no para la venta o comercialización del mismo.
“En pláticas que tuvimos con el dueño se le informó que son dos permisos: uno de la elaboración y otro del expendio”, aseguró.
El Regidor dijo que como cualquier otra persona interesada en la licencia, los dueños de dicha empresa cumplieron con los requisitos y tiempos para realizar su solicitud, por lo tanto el Ayuntamiento determinó aprobarla.
El permiso para elaborar la cerveza artesanal “Gambusino” estará vigente a partir de la publicación del dictamen, precisó el Regidor.
Dentro de lo estipulado en el permiso no se limita la cantidad o volumen de producción, sin embargo, el regidor Luna Domínguez señaló que al tratarse de un producto de elaboración artesanal la producción es poca.
La fábrica de la bebida está ubicada en Mellado y por lo tanto el permiso otorgado será solamente para esa zona.

En esta nota:
  • CIUDAD