Noticias

Otra final es suya

GUD Amigos masacra a Atlas León 12-1 global y se instala nuevamente en la final de la 4a División en la Liga Bajío Occidente; ahora sólo espera a su c

Por:

GUD Amigos atacaba le meta atlista. Cristian Luna marcaba el segundo y luego llegar

GUD Amigos atacaba le meta atlista. Cristian Luna marcaba el segundo y luego llegar

La organización de GUD Amigos Guanajuato busca seguir haciendo de su reino la Liga de Futbol Bajío Occidente y por ahora nuevamente ha colocado a sus equipos en la final de la 4a y 5a División.
En la deportiva Torres Landa, el equipo de GUD Amigos masacró en el segundo tiempo a Atlas León, para golearlo por 7-0, en el partido de “vuelta” de la semifinal y selló la eliminatoria para escalofriante 12-1 en el marcador global.
Los verdiblancos venían con el gran “colchón” que se trajeron de León, con el 5-1 de la “ida” y de entrada en este partido consintieron al rival en la primera parte.
Los rojinegros leoneses quisieron aprovechar el medio ritmo con el que jugaban los locales, pero ni así les alcanzó y GUD Amigos alcanzó a abrir el marcador antes de que terminara el primer tiempo.
En el segundo llegó la aplastante actuación ofensiva de los rayados locales. Fue cuestión de que cayera el segundo gol, obra de Cristian “Levi” Luna para que los visitantes abrieran las puertas de su marco.
Antes de los 10´de ese periodo ya tenían el 3-0, con el regate y serie de toques en la entrada del área que concluyó con el pase a la red Roberto “Gato” Marín.
Los atlistas ya estaban entregados y por ahí se les vino la goleada, hasta completar los siete, entre ellos los que sellaron Oscar Aguirre y Obet Vázquez, entre otros. De hecho anotaron el octavo, mientras el árbitro estaba ocupado, pero al final el 7-0 los dejó listos para la gran final, ante el ganador que resultara de la otra llave entre Atlas San Luis Potosí y Tuzos Guanajuato, que jugaban la vuelta en tierras potosinas con el 2-2 global.

EN DETALLE
Liga de Futbol Juvenil

Bajío Occidente

4a. División
GUD Amigos 7 (12)
Atlas León 0 (1)
5a División
Tuzos Gto 2 (3)
GUD Amigos 3 (5)

Pasan a la final

Al jugarse el partido de vuelta en la 5a División en la misma Liga de Futbol Bajío Occidente, fueron al Macro Centro de Valenciana a patentizar su paternalismo sobre Tuzos Guanajuato, que hasta antes del ingreso de GUD Amigos reinaba en la Liga, pero ahora ha irrumpido el nuevo dominante.
En esa batalla GUD Amigos llegaba con la ventaja de 2-1, producto de la “ida” en la Torres Landa, pero no confiaron y nuevamente controlaron al rival, que quiso dar la pelea, pero iba a ser superando nuevamente, con marcador final de 3-2, para el 5-3 global.
Los goles de José Luis Torres, Héctor “Pilo” Dorado que regreso al césped luego su actuación en las duelas de la Olímpiada Nacional, y Azael Rosales, sellaron el triunfo. Por Tuzos, Pedro López y Germán Torres hicieron menos humillante la eliminación.
Ahora GUD Amigos enfrentará en la final a América Avanza de León, que le ganó 3-1 a Atlas León en el partido de vuelta para el global de 5-3.
/ Sergio García Ledesma

En esta nota:
  • Futbol municipal