Noticias

Otra vez policías a la escuela

Elementos preventivos iniciaron un curso de actualización.

Por:

Los polic

Los polic

En total 180 elementos preventivos iniciaron el curso de actualización policial para mejorar el combate a la delincuencia.
Las actividades son impartidas por expertos de la Academia Nacional del Sureste, perteneciente al Sistema Nacional de Seguridad.
“Los policías están siendo capacitados en temas de Derechos Humanos, uso racional de la fuerza, manejo, actuación policial, defensa personal, tácticas policiales y detección de vehículos robados. En este tema en los últimos dos meses hemos recuperado once automóviles que habían sido robados.
“Estas capacitaciones son para mejorar el desempeño de los policías para que puedan atender los reportes de la gente y sepan combatir de mejor manera a la delincuencia”, apuntó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Explicó que este año, los policías serán sometidos a diferentes capacitaciones, es parte de la prioridad que tendrán los oficiales; además se contempla esteblecer un convenio con preparatorias y escuelas de nivel superior para que los elementos puedan terminar sus estudios y mejorar la calidad educativa.
“Estamos viendo la manera de apoyar a los policias, algunos podrían terminar sus estudios de preparatoria en corto tiempo. Otros, los que ya cuentan con un nivel educativo superior, podrán iniciar una licenciatura; vamos a ver si podemos establecer algunos convenios con escuelas para que nos cobren más barato”, agregó Ugalde García.

En esta nota:
  • Policía