Noticias

Otra vez se va ‘Noé’

La momia representará a la capital en el Tianguis Turístico.

Por:

En noviembre de 2013, la momia

En noviembre de 2013, la momia

“Noé”, la momia viajera, saldrá el próximo lunes a representar a Guanajuato capital en el Tianguis Turístico de Cancún, Quintana Roo.
Este cuerpo representó al Municipio en la gira de las momias viajeras por Estados Unidos y recientemente fue al Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Oaxaca, Oaxaca, en noviembre del año pasado.
José Navarrete Garza, titular del Museo de las Momias, indicó que el cuerpo momificado viajará por aire y su costo será de 7 mil pesos.
La momia del minero “Noé” emprendió el viaje de más de 600 kilómetros a Oaxaca, el pasado 19 de noviembre para representar a Guanajuato en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El cuerpo de la momia salió esa ocasión en un ataúd de madera, a las 6 de la mañana de la Ex Estación del Ferrocarril.
Al respecto, el director del Museo de las Momias, indicó que la momia saldrá alrededor de las 10 de la mañana de la Ex Estación del Ferrocarril, ya que el avión despegará del Aeropuerto a las 2 de la tarde.
Como en su viaje a Oaxaca nuevamente viajará Raúl Chávez, custodio de la momia, quien saldrá en el mismo vuelo.
José Navarrete informó que el cuerpo momificado se exhibirá en el Centro de Convenciones de Cancún, donde se espera la presencia de representantes de 60 países, evento que se culminará el 9 de mayo.
Cabe recordar que cada momia tiene un seguro por un millón de pesos, contra daños durante el traslado o la exposición.

En esta nota:
  • Cultura