Noticias

Otras 58 guarderías recibirán recursos del Ayuntamiento leonés; suman 84

El DIF indica que el programa para apoyar a guarderías económicamente tras desaparición de programa federal sumará ya 84 estancias infantiles. 

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

El apoyo es de 750 pesos por niño. Foto: Especial

El apoyo es de 750 pesos por niño. Foto: Especial

León.- El próximo mes se sumarán 58 guarderías para recibir el apoyo económico por parte del Gobierno Municipal a través del DIF.

Hace un mes arrancó el programa con 26 guarderías, ahora serán otras 58 que se suman al  beneficio. 

Hasta el momento se han entregado 250 mil pesos en apoyos, de los 6 millones de pesos disponibles de recurso municipal. 

Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF municipal, comentó que el mes pasado comenzaron con 26 estancias porque fueron las únicas que cumplieron con los requisitos, ahora suman 84 las que están en regla para recibir 750 pesos por niño.  

La directora explicó que de las 151 estancias infantiles registradas en León, son 57 que se tienen fuera del padrón para recibir el apoyo municipal, de las cuales confirmadas son 25 cerradas. 

Cristina recordó que este apoyo de emergencia está programado hasta el ejercicio 2019 o hasta que se agote el recurso, el cual surgió luego de la desaparición del programa federal de la Sedesol que apoyaba a las estancias infantiles, por niño otorgaba 950 pesos.

La titular del DIF dijo que para el próximo año se tiene considerado que el sector privado (empresas) continúe con el apoyo a las estancias, las cuales deben seguir cumpliendo con los requisitos y reglas de operación para recibir el recurso.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?