Noticias

Otro deslave en cerro trozado

Provocan lluvias caída de tierra y rocas sobre la calle

Por:

Las rocas y tierra que cayeron no da

Las rocas y tierra que cayeron no da

La intensa lluvia que se registró el viernes por la noche ocasionó un fuerte deslave de tierra y rocas sobra la vialidad que conduce del barrio de Cerro Trozado hacia Pueblito de Rocha, sin que se reporten daños o afectaciones a personas.
El deslave generado por la alta concentración de humedad sobre una ladera se presentó en horas de la madrugada del sábado y hasta antes del medio día la Dirección Municipal de Protección Civil aún no había intervenido.
La gran cantidad de tierra y rocas que se desprendieron de una altura aproximada de seis metros, no dañó los autos que estaban estacionados cerca, ni tampoco afectó viviendas cercanas.
Este es el segundo derrumbe que se presenta en la zona, durante lo que va de la actual temporada de lluvias, el primero de ellos se registró el pasado mes de julio.
La zona del Cerro Trozado ha sido declarada por PC Municipal, como una de las mayor riesgo en épocas de lluvias, ya que cada año en el sitio se presentan deslaves y desprendimientos rocosos.
Vecinos de la zona exigieron que las autoridades municipales hagan una evaluación seria de los riesgos que se han detectado.
“Cada año hay problemas de este tipo y vienen sólo cuando se presentan, pero luego nos abandonan y no informan de los riesgos”, dijo Eugenio Montero, residente del lugar.

En esta nota:
  • lluvias