Noticias

Otro robo a mina

Más de 30 lupios entraron a la mina San Vicente a robar, al llegar la Policía sólo tres fueron detenidos y lograron asegurar 27 costales de mineral qu

Por:

A la mina llegaron polic

A la mina llegaron polic

Tres supuestos lupios fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública y soldados, acusados de robar 27 costales con mineral de la mina de San Vicente.
Al menos 30 cómplices lograron escapar, y en la huida comenzaron a apedrear a los oficiales.
La Policía Municipal informó que guardias de seguridad llamaron por teléfono para pedir ayuda, pues varios lupios intentaban entrar de manera violenta a la mina de San Vicente.
Cuando los elementos llegaron al lugar alcanzaron a ubicar a por lo menos 30 supuestos lupios, quienes al ver las patrullas se fueron corriendo.
En el camino, los presuntos lupios dejaron tirados 27 costales llenos de mineral, varios marros, cinceles y cuñas, para evitar que los oficiales los siguieran empezaron a lanzarles piedras.
Durante la persecución, los uniformados lograron detener a Ángel López, de 25 años; Fidel Antonio, de 25, y Jesús Alberto, de 27.
Mientras algunos policías y soldados mantenían asegurados a los tres presuntos responsables, otro grupo de efectivos continuó con la búsqueda de los otros cómplices entre el cerro ubicado a un costado de la mina, pero no los encontraron se perdieron entre los matorrales.
Los tres detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas, ayer fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público y afuera de la Preventiva Municipal los estaban esperando sus familiares.

En esta nota:
  • sucesos