Noticias

Oxxos incumplen en seguridad y ponen en riesgo a clientes

A negocios que no colaboren con medidas preventivas de seguridad, el Municipio no les autorizará más usos de suelo para abrir tiendas, entre ellas Oxxo.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

No autorizará el Municipio nuevas tiendas Oxxo, deben asegurar que tomaron acciones para proteger a clientes y empleados.

No autorizará el Municipio nuevas tiendas Oxxo, deben asegurar que tomaron acciones para proteger a clientes y empleados.

León.- El Municipio no autorizará más usos de suelo para abrir negocios, particularmente Oxxos, que no colaboren con medidas preventivas de seguridad.

El síndico presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Christian Cruz Villegas, declaró que, ante el desinterés de colaboración en específico de esa cadena comercial, el siguiente paso será no autorizar nuevas tiendas hasta no asegurar que tomen acciones para proteger a sus empleados y clientes (video-vigilancia e iluminación al exterior por ejemplo).

Por una negligencia de un modelo de negocio no vamos a tolerar que sigan robando a los leoneses. Ya fue un año de paciencia, ya estuvo bueno de defender un modelo de negocio a costa de la seguridad de los leoneses", señaló el panista durante la sesión de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, informó que del total de robos a negocios el 49% se cometen en Oxxos, 10% en Farmacias Guadalajara y el resto en otros. En noviembre el reporte fue de 147 robos. Anotó que la cadena de farmacias está apoyando con guardias privados y/o video-vigilancia pero con Oxxo no hay respuesta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?