Analiza PAN si exgobernador Manuel Oliva viola normas por apoyar al PRI

El PAN en Guanajuato hizo un extranamiento al exgobernador Juan Manuel Oliva tras unirse a campaña de priistas en Nuevo León.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, apoyará a los priistas Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos en Nuevo León. Foto:  

El exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, apoyará a los priistas Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos en Nuevo León. Foto:  

Guanajuato.- Eduardo López Mares, presidente estatal interino del PAN, dio a conocer que el equipo jurídico ya se encuentra revisando si existe alguna violacion a las normas del partido, por la colaboración de Juan Manuel Oliva Ramírez con el PRI, cuando Acción Nacional está compitiendo en Nuevo León con candidatos propios.

El blanquiazul hizo un extrañamiento a la postura del exgobernador y lo exhortó a reconsiderar su decisión, ya que México necesita un cambio de rumbo y el PAN es la única opción confiable, para que nuestro país retome la ruta del desarrollo.

Esto, respecto a que el lunes se dio a conocer que Juan Manuel Oliva se integró al equipo de campaña del aspirante a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, aspirante a la gubernatura de Nuevo León; ambos por el PRI.

El ex mandatario guanajuatense explicó que no se trata de una salida del PAN, sino que se sumó por creer en el proyecto de los priistas. 

Vamos a impulsar la coalición, yo soy panista, seguiré siendo panista, pero hay un valor fundamental que nos hace existir, que es la democracia, nosotros creemos que Adrián y Paco son hombres que pueden hacer un compromiso serio, consistente, para hacer valer la democracia de Monterrey, de Nuevo León y de México”, dijo Oliva a medios de comunicación de Nuevo León.

Esta noche, el PAN estatal emitió un comunicado de prensa en el que López Mares lamenta el hecho de que busque confundir a los panistas de dicha entidad, hablando sobre alianzas de partido, cuando en realidad se trata de un asunto entre particulares.

Respetamos las actividades profesionales que ofrece el exgobernador, pero  buscar alianzas con otras fuerzas políticas es una facultad solamente de la dirigencia nacional", expresó el presidente estatal interino.

Señaló que el PAN Guanajuato reitera su total apoyo a todos sus candidatos en la entidad, a los candidatos de Nuevo León y de todas las entidades donde habrá elecciones el próximo 6 de junio.

López Mares, dijo que los panistas que han elegido trabajar por la democracia desde la trinchera de Acción Nacional, "lo hacemos por convicción y compromiso", no por intereses de grupos, económicos o por un cargo o candidatura.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?