Noticias

PAN condena fosas en Salvatierra y apoya exigencias de la Alianza Federalista

Román Cifuentes Negrete exigió enérgicamente el esclarecimiento por los hechos ocurridos este miércoles en Salvatierra, donde se localizaron 59 cuerpos.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Éctor Jaime Ramírez Barba, Roman Cifuentes Negrete y Jorge Espadas Galván.

Éctor Jaime Ramírez Barba, Roman Cifuentes Negrete y Jorge Espadas Galván.

León, Guanajuato.- El Comité Directivo Estatal del PAN, condenó el hallazgo de 59 fosas clandestinas en Salvatierra y se sumó a la exigencia de justicia y acompañamiento para las familias de las víctimas; además de adherirse a la demanda de la Alianza Federalista para exigir la distribución justa de los recursos federales.

En conferencia de prensa virtual, Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato, exigió enérgicamente el esclarecimiento por los hechos ocurridos ayer en Salvatierra, donde se localizaron 59 cuerpos entre la mayoría jóvenes y adolescentes.

La Fiscalía de Guanajuato ya se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes en colaboración con las autoridades federales, extendemos nuestra solidaridad y apoyo con las familia de las víctimas”, dijo el dirigente Cifuentes Negrete.

El coordinador de los diputados federales Jorge Espadas Galván, celebró la salida Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Federal, y comentó que esperan una mejor relación con quien llegue a su cargo, pues situaciones como las fosas de Salvatierra y la inseguridad generalizada en Guanajuato tienen que ser atendidas de inmediato.

Celebramos la renuncia de Durazo, pero lamentamos profundamente que quiera buscar una gubernatura, sería terrible tener un narcogobernador en nuestro país, pues en gobiernos pasados trabajó como embajador del crimen organizado”, señaló Jorge Espadas.

Alianza Federalista

Respecto a la reciente reunión de la Alianza Federalista, Román Cifuentes indicó que la dirigencia estatal del PAN se suma a las demandas constantes y legítimas para pedir una distribución justa y equitativa de los recursos federales, mismas que son encabezadas por 10 gobernadores de México, entre ellos el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato es el sexto Estado que más aporta a la Federación y ha dejado de recibir más de 22 mil millones de pesos en recursos que se destinaban para salud, economía, educación y seguridad, hoy hacemos un llamado al Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda que no hace por cierto para revertir estas acciones, a que se destine lo que por ley le corresponde a Guanajuato”, exigió Román Cifuentes Negrete.

Tras la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, “No les debemos nada, si hacemos cuentas ustedes nos deben y mucho”, Jorge Espadas dijo: “Esa es una respuesta burlona y socarrona, sin fondo, claro que le deben a Guanajuato y a otros Estados, esto es señal clara de autoritarismo”.

Y ahora estamos recibiendo notificaciones o más bien parecerían amenazas de la Federación, ya que resulta que vienen auditorías para los Estados, pues le respondemos a la Auditoría Superior de la Federación, que las hagan, pero parejo para todos”, concluyó el coordinador de los diputados federales.

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados y por mayoría de Morena, una importante disminución al presupuesto destinado para salud, derivado de esto, se termina por debilitar al Programa de Gastos Catastróficos, donde la Federación destina recursos para atender 66 enfermedades graves.

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba indicó que por tercer año consecutivo los fondos federales se recortaron para la salud de los mexicanos.

Ayer fue un día muy lamentable, primero por el hallazgo de 59 personas muertas y segundo por el recorte del 16% aprobado para el 2021, esto sí es catastrófico para nosotros los mexicanos, muchas enfermedades y padecimientos se dejarán de atender por los caprichos del Presidente, estamos viendo un sistema de salud federal ineficiente, miles de niños con cáncer sin ser atendidos, sin medicinas y ahora en crisis por la pandemia”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?