Noticias

PAN condiciona elevar la deuda

Piden conocer las obras que se realizarán con los 10 millones de pesos que busca adquirir el Municipio.

Por:

Con la deuda que pretende adquirir el Municipio se buscar

Con la deuda que pretende adquirir el Municipio se buscar

En caso de adquirir el Municipio un préstamo por 10 millones de pesos, la deuda se elevará a 48 millones de pesos, así que para ser avalada por el PAN primero se tienen que conocer los proyectos a realizar.
Eduardo Durán Velo, regidor del PAN, destacó que solicitarán una reunión con los directores municipales como Obra Pública y el Tesorero, para conocer los proyectos que se realizarán con este recurso.
“Tenemos que hacer un análisis, para ver la capacidad de endeudamiento, porque actualmente se tiene un adeudo de aproximadamente 38 millones de pesos.
“Entonces para avalar este nuevo endeudamiento que también se tiene que autorizar en el Gobierno del Estado, es que se nos explique para qué van esos 10 millones de pesos”, refirió.
Por su parte, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez destacó que hay capacidad para solicitar un mayor endeudamiento, se tiene que ser responsable y se puede crecer la bolsa con dinero de otros rubros.
“Con el convenio que hicimos con la Cámara de la Industria de la Construcción, nos vamos a allegar de otros 2 millones de pesos para proyecto”, apuntó.
Y que estos proyectos irán para los rubros de agua, rescatar la movilidad de la ciudad y beneficiar a más personas, no priorizar obras suntuosas, además incluye el estudio de peatonalización de la calle Juárez.
“La movilidad implica el Centro de la ciudad, que implica tal vez proyectos como una central de transferencias, una vialidad más entre el Diego Rivera y Pozuelos, estacionamientos”, puntualizó.
En el tema del terreno que donará el Municipio para la nueva preparatoria, el Alcalde dijo que se espera que se vea en la siguiente sesión de Ayuntamiento el 23 de agosto, ya que falta integrar dos escrituras que se espera tener esta semana.
En tanto, Jorge Ignacio De la Peña Gutiérrez consideró que se está tomando una decisión correcta, porque sólo con proyectos se pueden gestionar recursos para 2014.
“Los proyectos se tienen que platicar con el Ayuntamiento, para que estén definidos, pero tienen que ser de todos los rubros”, señaló el titular de Obras Públicas.
Finalmente, la regidora del PAN, Guadalupe Barrera Auld, indicó que este recurso permitirá tener un banco de proyectos.

En esta nota:
  • desarrollo