Noticias

PAN confía avance Plaza Cantador

Carlos Macías Valadez Peinemann se mostró confiado que Plaza Cantador sea aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por:

Son los trabajos de lo que ser

Son los trabajos de lo que ser

Por la inversión que representa de aproximadamente 200 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos, el coordinador de la fracción del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, se mostró confiado que Plaza Cantador sea aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Y es que el INAH notificó que como está el proyecto actual del inmueble, no es factible su construcción, así que solicita cambiar la imagen arquitectónica del edificio.
Al respecto el coordinador de la fracción del PAN refirió que esta recomendación no afecta la inversión, porque sólo están pidiendo hacer modificaciones al proyecto.
“Se necesita un proyecto que sea avalado por el INAH, que sea contemporáneo con la zona y el Centro Histórico.
“Así que se solicita a los inversionistas que hagan un proyecto que se avalado por el INAH, y es por ahí donde se puede sacar adelante la construcción y traer las empresas que generen empleos”, refirió.
Valadez Peinemann recordó que es un proyecto que generará muchos empleos, comenzado en la etapa de la construcción y una vez que se instalen las tiendas departamentales.
“Es importante la obra, porque el empleo se requieren en la ciudad, esto impulsará la economía del municipio, pero hay que estar conscientes de las observaciones que hace el INAH.
“Y es que se tiene que cuidar de no hacer algo que ponga en riesgo el título de Patrimonio de la Humanidad”, expuso.
Finalmente el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, consideró que la observación se dio de manera oportuna, así que los inversionistas tienen tiempo de realizar un proyecto que sea adecuado con la ciudad capital.

En esta nota:
  • pan