Noticias

PAN pide elevar salarios

Se une a consulta para buscar subir salario mínimo a $83.95.

Por:

Durante 15 d

Durante 15 d

A nivel estatal, el PAN se sumó a la consulta nacional para exigir que se incremente el salario mínimo a 83 pesos con 95 centavos.
Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Comité Municipal del blanquiazul, indicó que el panismo de la Capital se suma a la consulta popular porque es tarea de todos garantizar un salario digno.
Así que a partir de ayer y durante los siguientes quince días, la militancia panista y los regidores conformarán brigadas que se ubicarán en distintas zonas de la ciudad a fin de recolectar las firmas.
“Con esto trataremos de recabar la mayor cantidad de firmas posibles, estarán en plazuelas, parques, paradas de autobuses, colonias y comunidades”, indicó Navarro Saldaña.
El líder del PAN rechazó que esta sea una propuesta populista, sino que establece los criterios y mecanismos para que el salario mínimo se revise de manera seria e institucional.
Desde hae 33 años el salario mínimo ha perdido el 70 por ciento de su poder adquisitivo, porque debió haber crecido conforme a la inflación.
En consecuencia, al día de hoy el salario mínimo debería ser de 206 pesos, en lugar de los 67 pesos que se tienen actualmente.
Con esta consulta se busca recopilar 1.7 millones de firmas para beneficiar a 7 millones de trabajadores y a sus familias.
Las firmas serán entregadas al Comité Ejecutivo Nacional para que éstas sean turnadas al Congreso de la Unión.
En el caso del estado de Guanajuato se pretenden lograr 170 mil firmas.

AL DETALLE...

El PAN busca que el salario suba a $83.95.
Durante 15 días realizarán una consulta popular donde pretenden recolectar 1.7 millones de firmas para beneficiar a 7 millones de trabajadores y sus familias.
En el caso del estado de Guanajuato se buscan recolectar 170 mil firmas.
Desde hace 33 años, el salario mínimo ha perdido el 70% de su poder adquisitivo.
El salario mínimo debería ser de $206 en vez de los $67 que se tienen actualmente.

En esta nota: