Noticias

PAN propone prohibir nalgadas y cualquier castigo físico a menores

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) quieren prohibir manazos, nalgadas y cualquier otro tipo de agresiones contra menores en Guanajuato.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Propone PAN prohibir de forma explicita el castigo corporal contra menores en Guanajuato. Foto ilustrativa: Pixabay

Propone PAN prohibir de forma explicita el castigo corporal contra menores en Guanajuato. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato capital, Guanajuato.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) quieren prohibir manazos, nalgadas y cualquier otro tipo de agresiones contra menores en Guanajuato.

Con una modificación a la Ley para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, los legisladores panistas quieren establecer una prohibición expresa al maltrato corporal contra los niños.

Se trata de establecer en la legislación el derecho de los menores a la dignidad humana e integridad física, lo que conlleva la restricción de un adulto a maltratar de cualquier forma a un niño.

Establecer la base de protección. En cuanto a sanciones por supuesto que las hay, pero esas ya corresponde a otro ámbito que en este caso es el penal", detalló la diputada Cristina Márquez Alcalá.

La legisladora insistió que la modificación impulsa el reconocimiento de estos derechos humanos, pero no sanciones, pues estas están establecidas a nivel administrativo y penal.

Dependiendo del tipo de lesión, de agresión, de que sea víctima en un momento dado un menor se estará atendiendo por la vía correspondiente, incluso se puede dar por la vía administrativa, dependiendo del ámbito en el que se pueda dar una agresión de este tipo sobre un niño, niña o adolescente", enfatizó.

La iniciativa aún no se presenta, pero forma parte de las propuestas de agenda parlamentaria de los diputados del PAN para el último período de ejercicio de la actual Legislatura.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?