Noticias

PAN 'saldrá a protestar las veces que sea necesario' contra AMLO, aseguran

Panistas enfatizaron que su participación en las protestas contra las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen que ver con una cuestión partidista.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia 

Alrededor de 80 panistas se reunieron en León en el evento "Evaluación en Guanajuato del primer año del Gobierno Federal". Foto: Cutberto Jímenez

Alrededor de 80 panistas se reunieron en León en el evento "Evaluación en Guanajuato del primer año del Gobierno Federal". Foto: Cutberto Jímenez

León.- El PAN saldrá a la calle a protestar cuantas veces sea necesario en contra de la actuación del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

Ese fue el llamado que hizo el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, ante unas 80 personas (en su mayoría militantes del partido) en un evento de “Evaluación en Guanajuato del primer año del Gobierno Federal”, realizado en León.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

No fueron los partidos políticos los que sacaron a la gente a las calle (en la protesta nacional del pasado domingo), fue la sociedad la que sacó a los partidos políticos. Nosotros acudimos con respeto a la marcha sin membrete de partido, pero sí a hacer eco del grito de la sociedad que dice Señor Presidente por ese rumbo no"

“Hay otro México que le dice que no está conforme con la opacidad de sus programas sociales. Hay que otro México que quiere defender el federalismo y por eso nos sumamos con la sociedad civil para hacer más fuerte este grito. Y el PAN atendiendo a su vocación de ser un instrumento de la sociedad vamos a marchar cuantas veces sea necesario con respeto a la convocatoria ciudadana”, expresó.

Cuestionó la política de no combatir con determinación al crimen organizado que se refleja en la baja de decomisos de armas y drogas, la desaparición de la Policía Federal y la reducción de los recursos de seguridad para estados y municipios.

"Se creó la Guardia Nacional, y el PAN lo apoyó, para auxiliar a los estados y municipios, pero se convirtió en una Guardia migratoria para cuidar las fronteras sur y norte y que no se vaya a enojar el vecino de Estados Unidos”, lamentó.

Reclamos a AMLO

El coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, señaló que “es indispensable la participación de la sociedad civil, solos no vamos a poder. Es urgente que más y más ciudadanos se unan, no es un tema de colores”.

El legislador criticó decisiones del Gobierno Federal y de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, como: la reforma educativa, la desaparición del Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabis), la opacidad de programas sociales y la discrecionalidad con la que se maneja el presupuesto.

La opacidad es la madre de la corrupción. Y si bien el gobierno de Enrique Peña Nieto fue el más corrupto, no dudo que el actual lo rebase por la derecha”, expuso.

El coordinador de la bancada panista local, Jesús Oviedo Herrera, retomó que el estado de Guanajuato es el penúltimo que menos gasto federalizado anual recibe per cápita con $12,768, sólo arriba del Estado de México con $12,558. Los primeros son Campeche ($20,276) y Ciudad de México ($20,036), según el PEF 2020.

La alcaldesa panista de Victoria, Berenice Montes Estrada, se quejó de la falta de recursos de la Federación para atender las prioridades de seguridad e infraestructura: “Ni un solo peso hay del Gobierno Federal. Es una total indiferencia...No queremos que le vaya mal al Presidente porque eso nos rebota”.

También fue invitado a dar un mensaje el presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón (AER), Rodolfo Carmona Castillo, quien opinó que el Gobierno Federal “está pateando el pesebre”, al empresario que genera riqueza.

El señor (AMLO) no acepta sugerencias ni hay autocrítica, está empeñado en sus programas sociales pero la generación de recursos para gastar está en las empresas, sin eso no hay nada. Se están olvidando de las empresas”, remató.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?