Noticias

PAN y PRD esperan que vacunas no se usen con fines partidistas

Señalan que pese a que la vacuna ya se comienza a aplicar, no se debe bajar la guardia con las medidas sanitarias

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

PAN y PRD esperan que vacunas no se usen con fines partidistas

PAN y PRD esperan que vacunas no se usen con fines partidistas

Irapuato.-  Con la llegada de la vacuna anticovid a Guanajuato, políticos de Irapuato esperan que esta no sea utilizada con fines políticos y se aplique a todos los que la necesitan, además de hacer el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia pese a la llegada de dicha vacuna.

José Luis Acosta Ramos, dirigente de Acción Nacional en Irapuato, comentó que es muy buena noticia la llegada de la vacuna al país, y espera que lleguen las suficientes para México, el estado y sobretodo al municipio. 

“Qué bueno que se va a destinar primero al personal médico que esta exhausto y que esta sufriendo mucho por estar atendiendo todo está tema del coronavirus, entonces, desde luego es una buena noticia también el pedir que no se le dé un manejo electoral a esta circunstancia, es una necesidad básica de todos los mexicanos y que se haga con transparencia y suficiencia”, refirió. 

Señaló que la cantidad que se destinó para los médicos puede ser un respiro para la pandemia, sin embargo, esto no quiere decir que con la llegada de la vacuna se deben dejar de lado las medidas de sanidad, pues cabe señalar que las autoridades de salud han manifestado que el medicamento es para mitigar los síntomas, pero que aún pueden contagiarse y contagiar a los demás. 

Las autoridades médicas nos dicen que a quien recibe la vacuna sí es una fortaleza en anticuerpos para defenderse de los síntomas, pero es también sigue siendo la persona contagiada es un factor de difundir el virus, entonces sí necesitamos que la gente siga usando cubrebocas, que siga evitando las aglomeraciones, los lugares cerrados poco ventilados y se siga cuidando” 

María Guadalupe Pérez Solis, precandidata por el PRD a la alcaldía de Irapuato, mencionó que espera que el proceso de vacunación se lleve a cabo como se anunció, y en realidad los médicos de primera línea son los que la reciban. 

“Esperemos que para Guanajuato sigan llegando dosis de vacuna, las suficientes y las necesarias (...). Obviamente se celebra el hecho de que ya se está vacunando al personal médico, sin embargo, creo que sí es necesario cuidar el tema e informar a los ciudadanos que no es un tema político como Morena lo quiere hacer ver”, dijo. 

Señaló que no se vale que un tema de salud y de derechos humanos sea utilizado con fines tan bajos por parte de Morena, por lo que hizo un llamado tanto al Presidente de la República como al partido de no hacer actos de proselitismo ni jugando con el personal de los ciudadanos.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?