Noticias

PAN y PVEM se suman a compra del El Hormiguero

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que existe interés en comprar 10 hectáreas del cerro.

Por:

Regidores de oposici

Regidores de oposici

Integrantes del Ayuntamiento de las fracciones del PAN y el Partido Verde, se pronunciaron a favor de la compra del cerro El Hormiguero propiedad de la familia Marcocchio para preservar la Fiesta de La Cueva.
Y es que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que existe interés en comprar 10 hectáreas del cerro El Hormiguero.
Al respecto Guadalupe Barrera Auld refirió que estaría bien que se comprara el terreno, aunque se tiene que platicar al interior del cabildo.
“Estaría bien que se comprara el terreno para dejarlo como área de preservación ecológica, para que la fiesta de los ciudadanos esté más segura”, refirió.
La regidora de la fracción del PAN resaltó que se tiene que consultar en el Ayuntamiento, y es que hasta ahora no se ha concensado con los integrantes de su partido.
“Creo que en su momento el Alcalde nos informará y se verá en qué condiciones se haría la compra. Esta noticia nos toma por sorpresa, no teníamos conocimiento, ni cómo se financiaría, esperamos que se nos informe en la siguiente sesión de Ayuntamiento”, refirió.
Por su parte el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, también consideró que sería adecuado comprar los terrenos.
“Si tenemos dinero para pagar los terrenos, sería bueno hacer la compra, en este tema si se tiene el recurso se le apoyaría al Alcalde”, subrayó.
Edmundo Almanza destacó que si se compra este predio, la tradición se conservará por muchos años, porque el lugar sería parte del patrimonio del municipio.
“Nada más falta ver de dónde se conseguiría el recurso, después será cuestión de cabildear la propuesta, porque las intenciones son buenas, y hace falta ver con qué pagamos”, terminó el regidor.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD