PAN y Vox: diputada federal por Celaya respalda la Carta de Madrid

La diputada federal por Celaya pidió que no se descalifique este encuentro entre el PAN y Vox, ya que lo que buscan al firmar la Carta de madrid es evidenciar lo que se está viviendo en México. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Senadores del PAN se reúnen con el presidente de VOX: ¿Quién es y porque está en México?

La diputada federal por Celaya, Saraí Núñez (al lado de la bandera de México) apareció en la foto difundida por el Senado Mexicano en el que anunciaron la firma de la Carta de Madrid del partido Vox de España. Fotos: Especiales.

La diputada federal por Celaya, Saraí Núñez (al lado de la bandera de México) apareció en la foto difundida por el Senado Mexicano en el que anunciaron la firma de la Carta de Madrid del partido Vox de España. Fotos: Especiales.

Celaya, Guanajuato.- A pesar de que los ideales del PAN no coinciden totalmente con Vox, la diputada federal Saraí Núñez Cerón respaldó la Carta de Madrid, documento firmado entre algunos senadores panistas y el presidente del partido español. 

Lo más importante es leer el sentido y contenido de este documento y creo que coincido con el mismo, lo único que se está apelando es a que se respete el estado de derecho, que impere la ley, se defienda la separación de poderes, la libertad de expresión y de propiedad privada y estos han sido temas que siempre ha defendido Acción Nacional”, aseguró la legisladora. 

Saraí Núñez afirmó que los ideales del PAN coinciden más con los del Partido Popular (PP) de España, sin embargo pidió que no se descalifique este encuentro con Vox y la firma de la Carta de Madrid, ya que lo que se busca es evidenciar lo que se está viviendo en México. 

Esto fue un acercamiento con un partido que tendrá ciertas coincidencias con el PAN pero todos son y somos libres de hacer lo que nosotros creemos. Hay que ir más allá de la descalificación y de la división, lo que tenemos que ser es ser objetivos y verdaderamente saber que es lo que se firmó y no hablar al aire”, dijo. 

El partido español Vox llegó en 2019 al Parlamento Europeo defendiendo propuestas como la expulsión de migrantes, sin embargo la diputada panista señaló qué hay ideales con los que el PAN no coincide. 

Cuando se refiere a temas racistas, xenófobos, que verdaderamente están vulnerando derechos humanos, no hay mejor ejemplo que lo que está pasando en el sur del país, creo que es a lo que nos tenemos que fijar, a lo que está pasando en México. “Por supuesto qué hay divergencia de opiniones y por supuesto qué hay temas en los que no estamos de acuerdo con este dirigente y con este partido”, indicó. 

La legisladora federal reiteró que el PAN debe tener una postura firma a las violaciones de derechos humanos, los actos xenófobos, la intromisión en la división de poderes y los actos en contra de la libertad de expresión. 

Si existiera alguna propuesta de este partido español que violente derechos humanos no estamos de acuerdo con ellos, hay que ser muy claros, hay coincidencias pero también hay divergencias. Nosotros tenemos que defender y no ser tibios (…), es importante que en el PAN haya estas voces que se levantan”, mencionó. 

La firma del documento provocó el rechazo de algunos panistas, por los que la diputada celayense señaló que son respetables las opiniones tanto de los que están a favor como los que están en contra. 

Habrá quien se exprese a favor, habrá quien se exprese en contra pero es la misma naturaleza de las personas y cualquier sociedad. Hay que ser muy claros y defender lo que somos en el PAN, representamos a un gobierno humanista, a un partido político con principios y doctrina que siempre está apegado a la defensa de la vida, la familia y la persona y defendemos las libertades y el estado de derecho”, puntualizó.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?