Noticias

PC capacita a personal de guarderías

118 personas de estancias de Sedesol recibieron el adiestramiento en temas como uso de extintores, química de fuego y evacuación de menores.

Por: Redaccion AM

Personal de guarderías fue capacitado por la Dirección de Protección Civil.
Fueron 118 personas de estancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) las que recibieron adiestramiento de PC en temas como uso de extintores, química de fuego, evacuación de menores así como búsqueda y rescate de heridos, informó el titular de la dependencia, Carlos Ruiz Lona.
El adiestramiento tuvo una duración de dos meses y se dio en el área de la Comandancia Sur.
El funcionario detalló que las capacitaciones brindadas son parte del programa anual que la dependencia tiene con las estancias infantiles del municipio, incluyendo las subrogadas de otras dependencias como son DIF, IMSS e ISSSTE.
En la capital se tienen registradas 26 estancias infantiles de Sedesol, una del IMSS, una del ISSSTE, dos del DIF y siete privadas, detalló el funcionario.

Otra capacitación
Señaló que para el segundo semestre del año se capacitará al personal en el tema de primeros auxilios.
Aseguró que las estancias son vigiladas y supervisadas constantemente no sólo por las autoridades municipales y estatales, sino también por las federales, como es la propia Sedesol y DIF.

AL DETALLE

Para los trabajadores de las estancias de Sedesol la capacitación se realiza de manera continua debido a la rotación de personal de estos lugares.

En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?