Se rebelan mujeres del PRI en Guanajuato, evade líder protestas

La presidenta estatal del PRI, prefirió por ahora no hablar nada sobre las declaraciones en su contra

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI/FOTO: Archivo

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI/FOTO: Archivo

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI, prefirió guardar silencio sobre la rebelión en su contra de mujeres priístas que están inconformes con que le hayan dado el número 1 en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de ese partido. 

Y es que mujeres priístas de varios municipios del estado han mostrado su inconformidad -varias en redes socialespor la designación de Tiscareño, delegada en funciones de presidenta estatal del PRI, como candidata a diputada local plurinominal de ese partido en el número 1 de la lista.

El enojo es porque Tiscareño es de San Luis Potosí y en Guanajuato está apenas desde el 25 de septiembre de 2019; es decir, un año y seis meses. 

Con lo que ellas consideran se hizo a un lado a las mujeres guanajuatenses con trayectoria en ese partido y que tienen tanta capacidad como Tiscareño y más derecho que ella para ocupar esa posición. 

Entre las inconformes hay regidoras, exdiputadas locales y gente que ha tenido diferentes posiciones en el partido. 

Los reclamos surgieron desde el sábado que se dio a conocer esa lista, por lo cual se pospuso la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI que se iba a realizar ese día a las 8:00 de la noche para ratificar las postulaciones.

Pedimos un reajuste, una reestructuración, una nueva planilla”, informó Avelina Aguilar González, consejera política estatal y municipal. 

Agregó que además de las mujeres que han manifestado su enojo con esa postulación en redes sociales, lo han hecho unas 60 mujeres priístas en un grupo de Whatsapp y en otro grupo como otras 30, más otras que han solidarizado, tanto en público como “en corto”, así que calculó que en total son alrededor de 100 priístas que tienen representación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?