Noticias

PRI presentará denuncia contra Oliva

Diputados priistas presentarán una denuncia en contra del ex mandatario estatal por actos de corrupción.

Por: Guanajuato Redacción

El diputado Javier Contreras ser

El diputado Javier Contreras ser

En una semana o semana y media, el PRI presentará la denuncia penal contra el ex gobernador Juan Manuel Oliva por los actos de corrupción que se cometieron en su sexenio, anunció Javier Contreras Ramírez, coordinador de los diputados de ese partido.

Dio a conocer que la denuncia la está elaborando el despacho de abogados de Paulino Lorea, de León y que se están recabando las pruebas. Cuando la presenten, acudirán los 11 diputados priístas.

“Sí vamos a presentar la denuncia penal, estamos recabando las pruebas, como la compra de los terrenos de la fallida refinería, de Mazda, de Honda, del DIF las inversiones del ISSEG en el extranjero poniendo en riesgo el patrimonio de los afiliados”, reiteró.

En la discusión en la tribuna del Congreso, el diputado panista Sergio Carlo Bernal reprochó al diputado priísta Gerardo Zavala Procell: “Hoy es 30 de mayo y seguimos esperando esas famosas denuncias derivadas de la no procedencia de la comisión especial (contra Juan Manuel Oliva)”.

Le pidió “no ser como la chimoltrufia, que como dice una cosa dice otra”.

En entrevista posterior, Javier Contreras explicó que la elaboración de una denuncia no es como de un panfleto o de un folleto, pues hubo desvío de recursos y no es tan fácil hacer un documento de esa naturaleza, por eso se han tardado en presentarla.

“Eso no es difamación, el PRI es un partido serio, estamos recab ando las pruebas, ya tenemos muchas. Hay amigos que se están acercando a darnos más, como el campesino al que le falsificaron la firma.

“Hoy casi nos retaron a presentarla, la vamos a presentar con el licenciado Paulino Lorea. Sí la vamos a presentar los 11 diputados, vamos a ir todos juntos”.

Aunque Javier Contreras dijo que no confía mucho en la Procuraduría de Justicia. “Porque sabemos que si la presentamos nos van a batear”, expresó.

En esta nota:
  • Oliva