Noticias

PVEM va contra cobro de 70 pesos en la Feria de León

El Partido Verde Ecologista denunciará al Patronato de la Feria por el cobro de 70 pesos durante 3 días en la Feria de León 2020, pues consideran que es "engañoso".

Avatar del

Por: Bryam Torres

El Partido Verde Ecologista denunciará al Patronato de la Feria por el cobro de 70 pesos durante 3 días en la Feria de León 2020, pues consideran que es "engañoso" para los consumidores. Foto: Bryam Torres

El Partido Verde Ecologista denunciará al Patronato de la Feria por el cobro de 70 pesos durante 3 días en la Feria de León 2020, pues consideran que es "engañoso" para los consumidores. Foto: Bryam Torres

León.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra del Patronato de la Feria de León por presuntos daños al consumidor provocados por la oferta de 70 pesos el acceso durante tres días a la semana.

La regidora Fernanda Renteria comentó que el Patronato de la Feria "olvidó" que el Ayuntamiento es quién debe de autorizar la nueva tarifa.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Pareciera que el Patronato de la Feria se olvido de quién es la autoridad en este municipio y este tipo de cobros deben de pasar primero por el Ayuntamiento. Se tiene que hacer un presupuesto y ser analizado por el Ayuntamiento. Esto fue un grave error del Patronato al creer que ellos eran los que podían ofertarlo sin haber antes consultado las disposiciones administrativas (...) No ha sido aprobada en el Ayuntamiento y ya hasta está siendo publicitada", comentó.

¿Por qué demandarían?

Expuso que se la Feria de León estaría engañando a los ciudadanos, debido a que es inválido decir que la tarifa obligatoria de 70 pesos te da acceso de forma gratuita a los distintos espectáculos.

"Yo siento que se está engañando a la gente. Se habla de una tarifa única que estará tres días y te da acceso a todo. Te da acceso a los juegos, al teatro del pueblo y a los espectáculos que se tienen. Sin embargo, estos espectáculos siempre han sido gratis y siempre los han pagado con su entrada de los 11 pesos. Está el tema de los juegos gratuitos, pero en los últimos años ha estado la pulsera con la que los ciudadanos voluntariamente van y la compran si es que quieren subirse a los juegos ilimitadamente", apuntó Renteria.

Al respecto, el líder municipal del PVEM, Alfredo Pérez comentó que la estrategia comercial del Patronato de la Feria está violando la Ley Federal del Consumidor. Por lo que, la denuncia ante Profeco sería presentada la próxima semana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?