Noticias

Padecen agricultores robos y secuestros en todo el País

En Michoacán, Guerrero y Guanajuato hay campesinos que se han tenido que ir por las amenazas de la delincuencia.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La inseguridad y algunas políticas del gobierno federal han hecho que el campo haya detenido su crecimiento, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario. Foto: Eribaldo Gutiérrez

La inseguridad y algunas políticas del gobierno federal han hecho que el campo haya detenido su crecimiento, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Gto.- El sector agropecuario es víctima de robos de mercancía, maquinaria, equipos y también secuestros, señaló, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Explicó que cada semana reciben alrededor de 50 reportes en los que sus miembros son víctimas de delitos.

La estamos pasando muy mal, en el campo estamos muy expuestos y lamentamos las señales que está enviando el gobierno federal, sean señales de que no va haber represión”, resaltó Bosco de la Vega.

Dijo que en México debe de haber disciplina, investigación y control de la delincuencia, sin embargo, no la hay y no han visto resultados positivos.

Por esta situación hay pérdidas y las inversiones se están deteniendo, lo que a su vez propicia a que haya menos crecimiento.

Señaló que, en su caso particular, él se ha tenido que retirar de una zona agrícola en Chihuahua por el tema de inseguridad.

Informó que en los estados en los que también se han dado abandono por parte de agricultores se encuentran Michoacán, Guerrero, Guanajuato, sin embargo, señaló que esta problemática grave existe en todo el país.

Espera que el gobierno federal cumpla con su razón de ser, el cual es proteger a la ciudadanía y garantizar su seguridad y la de sus bienes.

Si ven que están tomando decisiones el gobierno que está afectando (...) entonces realmente necesitamos generar confianza y esa confianza se gana a través de reglas claras, a través de un Congreso responsable que no salga con iniciativas complicadas y con un trabajo público-privado”, señaló el líder de la CNA.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?