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Paga $5.4 millones en liquidaciones

Hasta ahora el Municipio ha finiquitado a 54 servidores públicos. Dicen panistas que la cifra es elevada, pero la Administración actual debe revisar e

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54 funcionarios ha dejado su cargo en la actual Administraci

54 funcionarios ha dejado su cargo en la actual Administraci

La presente administración ha erogado 5.4 millones de pesos para cubrir las liquidaciones de 54 servidores públicos, según la Unidad de Acceso a la Información. 

AM solicitó el número de funcionarios que han sido dados de baja, desde el pasado 10 de octubre hasta el 25 de febrero pasado. 

Según las respuesta emitida por Miguel Enrique Vallejo Cortés, oficial mayor, mediante la Unidad de Acceso suman 54 servidores públicos liquidados. 

Y que entre los funcionarios dados de baja estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, y el tesorero municipal Javier Zamora Fernández de Lara, y aunque no se especifican los montos se refiere que fueron las dos liquidaciones más altas respectivamente. 

Cabe recordar el 9 de octubre de 2012, el entonces presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, anunció que en ese momento sólo se había contemplado una bolsa de 2.5 millones de pesos para liquidar funcionarios de primer nivel, en el cierre de su Administración. 

“Es normal que el Alcalde electo llegue con su equipo nuevo para iniciar los trabajos, pues el día de mañana tendrán que tomar protesta los nuevos integrantes..”, comentó en ese momento Edgar Castro. 

Por su parte el coordinador de la fracción del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, consideró que cada dirección hace los cambios que considera necesarios, pero deben evaluar si funcionan o no. 

“Cada Administración cuando llega hace los cambios que considera necesarios, ahora hay que ver sus resultados, para ver si están funcionando o no”, apuntó. 

Mientras que los resultados de los funcionarios de primer nivel, es algo que corresponde evaluar al presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez. 

“En el caso de puestos medios, corresponde a cada director quien debe justificar los cambios”, apuntó. 

Finalmente el coordinador de la fracción del PAN reconoció que 5.4 millones de pesos, es una cantidad elevada, así que en su momento han sido críticos de las áreas que no han estado funcionando y se ha informado al Alcalde.

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