Noticias

Pagan ‘cuota’ con trabajo

En la escuela primaria Emma Godoy existen 70 niños cuyos padres no pudieron pagar la cuota de 350 pesos de inscripción.

Por:

En total, 70 padres de familia no pudieron pagar la cuota. FOTO: MANUEL CARRILLO

En total, 70 padres de familia no pudieron pagar la cuota. FOTO: MANUEL CARRILLO

En la escuela primaria Emma Godoy, ubicada en Las Bateas, existen 70 niños cuyos padres no pudieron pagar la cuota de 350 pesos de inscripción.
Lo anterior no les impidió el acceso durante el primer día de clases, incluso, tendrán facilidades para realizar el pago, por ejemplo, Carlos Soria, padre de 3 niños, pagará la cuota con su trabajo al reparar las 4 canastas de los tableros de basquetbol.
Don Carlos es herrero, trabaja en forma independiente, no le alcanza el dinero para sostener a la familia, por ello, ofreció soldar los aros de los tableros; la escuela pondrá el material, él sólo su esfuerzo y la herramienta.
“No tuvimos problemas para que nuestros hijos -Yessica, Carlos y Karla- ingresaran a la escuela”, dijo su esposa, Yessica.
“La cuota es de 350 por padre de familia, y quienes no tuvimos dinero suficiente para pagarla tendremos hasta un mes para liquidar la deuda aunque sea de a poquito, con abonos de 50 pesos, o de lo que podamos”, dijo Rocío Delgado Castillo, mamá de 3 niños.
Gloria García Hernández se acercó al reportero para decir: “Me interesa que mi hija tenga todas las comodidades para estudiar bien, además, la cuota no es elevada, yo también voy a pagarla en abonos, o como sea, porque además, la escuela no recibe cantidad alguna para su mantenimiento”.
En esta escuela, donada en el 2003 por la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, para este ciclo escolar se inscribieron 265 alumnos, que serán atendidos en 7 grupos. En promedio, en cada salón habrá 37 estudiantes.

En esta nota:
  • educación