Noticias

Pagan favores de campaña con alza al transporte público: Aurelio Martínez

Morena pide estudio serio y transparente para revisar el posible incremento a la tarifa de transporte.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Aurelio Martínez Velázquez pide no basar la decisión en el pago de favores por el apoyo de transportistas a campañas de Acción Nacional. Foto: Cutberto Jiménez.

Aurelio Martínez Velázquez pide no basar la decisión en el pago de favores por el apoyo de transportistas a campañas de Acción Nacional. Foto: Cutberto Jiménez.

León.- Morena pidió un estudio serio y transparente para revisar el posible incremento a la tarifa de transporte y no basar la decisión en el pago de favores por el apoyo que dan transportistas a campañas del PAN.

Estamos acostumbrados a que abusan y a que Acción Nacional hace acuerdos con los transportistas en campaña para subir la tarifa, dan dinero a las campañas y este es el pago de favores que estamos viendo”, señaló el exdirigente del PRI leonés y hoy miembro de Morena, Aurelio Martínez Velázquez.

El que fuera Presidente de la Comisión de Movilidad en el trienio 2012-2015 expuso que en León existe un duopolio que contra el servicio de transporte: Flecha Amarilla y el grupo de Fernando García Murguía, quienes tienen la mayoría de las acciones de las diferentes empresas concesionarias.

Préstamo de camiones y taxis

Y en épocas electorales, dijo, prestan taxis y camiones para eventos de campaña y el día de la elección.

La segunda de esas empresas compró a Grupo Cuadra sus acciones y por ello tiene una deuda, anotó.

El empresario leonés solicitó que el Municipio encargue un estudio profesional técnico-financiero-legal que revise a fondo la situación de cada empresa transportista, se valore la economía y opinión del usuario, y se transparente a la sociedad toda la información para entender el incremento y sus motivos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?