Noticias

Pagan fianza y liberan a ‘lupios’

Tras pagar una multa de 15 mil pesos cada uno, los detenidos por intentar robar mineral fueron liberados.

Por:

Tras pagar 15 mil pesos cada uno, los

Tras pagar 15 mil pesos cada uno, los

Tras pagar una multa de 15 mil pesos cada uno, los “lupios” detenidos por intentar robar mineral fueron liberados.
Antes de quedar en libertad, los ocho supuestos “lupios” trasladados ayer por la mañana a declarar al Ministerio Público.
Autoridades policiales sostuvieron que cada detenido pagó 15 mil pesos de multa, debido a que se les encontraron 32 costales con mineral para extraer plata.
En total, tenían un peso de media tonelada valuada en poco más de 400 mil pesos, por eso el costo de la sanción fue alto.
“Las ocho personas fueron trasladadas para declarar y ahí mismo se les fijó una multa de 15 mil pesos, ya quedaron en libertad, nada más hay que realizar los trámites correspondientes para la liberación.
Después de terminar la declaración, los ocho detenidos, uno a uno, fueron ingresados a las celdas de la Policía Municipal.

El hecho
Los supuestos responsables habían sido detenidos la noche del domingo, luego de ser descubiertos por cuatro guardias de seguridad de la mina Guanajuatito.
Los vigilantes solicitaban el apoyo de manera urgente porque tenían ubicado el lugar donde se encontraban al menos 35 lupios y ellos nada más eran ocho guardias.
En total fueron sorprendidos robando el mineral 35 “lupios”, pero el resto logró escapar, sin embargo dejaron abandonados los costales conteniendo mineral para extraer plata.
Al darse cuenta de la presencia policial los supuestos delincuentes intentaron correr, pero ocho no lo lograron, el resto escapó.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, en lo que va del año, los elementos han atendido 35 reportes de saqueo de yacimientos, de los cuales en 15 ocasiones se logró detener a varios presuntos responsables.

En esta nota:
  • sucesos