Noticias

Pagan menos leoneses agua potable

En abril la recaudación por concepto de pago de agua a Sapal disminuyó aproximadamente un 17%.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Menos leoneses pagan su recibo de agua durante abril.

Menos leoneses pagan su recibo de agua durante abril.

León, Guanajuato.- Durante abril la recaudación por concepto de pago de agua a Sapal disminuyó aproximadamente un 17%.

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Enrique de Haro Maldonado, durante la comisión de obra pública explicó que debido a la contingencia sanitaria el 17% de los usuarios no ha realizado sus pagos por el servicio.

Va muy bien, en abril ya empezó a bajar la recaudación un 17% aproximadamente, mayo me imagino y estamos pensando que va a estar muy parecido o un poquito más grande el número a la baja de recaudación”, comentó.

Otro de los apoyos que realizó Sapal a los ciudadanos fue la condonación de mayo y junio, por lo que esta baja en recaudación ya estaba visualizada.

De Haro Maldonado expresó que para hacerle frente a la contingencia al interior de la paramunicipal ya se trabajan diferentes estrategias para no dejar de operar el servicio.

Agregó que en el tema de la falta de agua el panorama podría ser positivo este año debido a que se han presentado lluvias en el municipio.

Los mejores números que nos hayamos imaginado en cuanto a llamadas por falta de agua, fue menor que en los últimos dos años, nos fue muy bien”, informó.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?