Noticias

Pagan pocos predial en Dolores Hidalgo

En 5 días, cerca de 2 mil personas han pagado el impuesto Predial en las ventanillas municipales.

Por:

S

S

En 5 días, cerca de 2 mil personas han pagado el impuesto Predial en las ventanillas municipales, informó Héctor Salvador Pérez Andrade, coordinador de Predial y Catastro; señaló que aún faltan 43 mil contribuyentes.
“Representa un porcentaje muy bajo, hablamos de que hay 45 mil contribuyentes”, dijo que en “años buenos” durante enero y febrero la afluencia de contribuyentes cumplidos es de hasta 20 mil.
Agregó que durante el primer mes se aplicará un descuento de 15% y en febrero de 10% “en el pago anualizado, siempre y cuando pague más de la cuota mínima” que es de $248 pesos.
Y aunque aseguró que el impuesto sólo aumentó 4% en comparación con el año pasado, a la dependencia han llegado varias personas a quejarse por el aumento en el impuesto.
Un contribuyente quien prefirió el anonimato, apuntó que este año pagó $652 pesos, 100 pesos más que el año pasado, además que en su recibo le pusieron un sello de “cancelado” en lugar de “pagado”.
“Debían ponerme el sello de ‘pagado’, porque me van a decir que no pagué”, el hombre acudió a las oficinas para solicitar una aclaración.
Finalmente al hombre se le cambió el recibo por uno con sello de “pagado”, la tarifa que pagó fue la misma.

En esta nota:
  • finanzas