Noticias

Pagan sus calles en El Edén

Aseguran los vecinos que desde 1997 el Municipio no hace obra pública.

Por:

Con su dinero, vecinos han arreglado el acceso a la colonia. /Foto: Daniel Garnica

Con su dinero, vecinos han arreglado el acceso a la colonia. /Foto: Daniel Garnica

Vecinos de la colonia El Edén tuvieron que pagar de su bolsillo la construcción de accesos a sus viviendas, debido a que el Municipio nunca los ha proveído de calles.
La zona no cuenta con una sola calle de asfalto, empedrado o algún otro material, más que tierra y escombro, que ha sido colocado para nivelar las vías de acceso, no ha recibido apoyo en lo que respecta a obra pública como parte de los trabajos del Municipio desde 1997, así lo aseguran los vecinos.
“Yo llevo 20 años viviendo aquí, y nunca hemos visto una sola intención por parte del gobierno de ayudarnos, sólo promesas de campaña que nunca llegan”, comentó el señor Jesús Gámez, vecino del lugar.
El señor Antonio y Jesús Gámez, junto con su familia y otro pequeño grupo de vecinos, son los únicos que se han preocupado por tratar de mejorar las condiciones en las que se encuentra su colonia, invirtiendo su capital para contratar maquinaria y material para la construcción de lo que ahora utilizan como vía de acceso.
“Antes sólo era una cuenca, sólo el agua podía pasar por ahí, la gente tenía que cruzar haciendo malabares por arriba de un tubo de drenaje”, dijo José Antonio López, vecino.
Al parecer los colonos han tenido que construir un muro de contención, sembrado bajo tierra, de aproximadamente 2 metros de alto para poder nivelar el suelo, ya que anteriormente en la temporada de lluvias lo que utilizaban como camino se venía abajo y el tránsito era imposible.

Olvidados

Los vecinos han comentado que desde que el gobierno instaló los servicios básicos de agua, luz y drenaje, no se ha vuelto a realizar una sola obra en beneficio de los colonos de El Edén.
“Es triste saber que no se brinda apoyo a las colonias, y que sólo se busca invertir todo el capital en el Centro”, dijo la señora Elvira Díaz, vecina del lugar.
Los habitantes del lugar se han cansado de esperar de brazos cruzados, y es por eso que han decidido actuar por su cuenta, pero esperan que el gobierno comience a voltear la mirada hacía los barrios y colonias en todo Guanajuato.
“Por mucho tiempo enviamos peticiones al Municipio esperando que al menos vinieran a observar en las condiciones que nos encontrábamos, pero nunca hubo respuesta”, comentó el señor Antonio Gámez.

En esta nota:
  • Denuncia