Noticias

Pagará Municipio la renta de Profeco

La oficina de Cantarranas podría volver a operar, sólo falta tener el personal para apoyar las labores, para lo cual el Alcalde buscará el apoyo de la

Por:

Desde el 1

Desde el 1

El proceso de colaboración entre el Municipio y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará con el objetivo de que la instancia federal cuente con oficinas de atención en la capital. 

Luego de la reunión con Jorge Falcón Moreno, encargado de la Profeco y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, éste señaló que se continuará brindado el apoyo del pago para la renta de la oficina. 

“Se acordó seguir apoyándolos como se venía haciendo con la renta del local. Nos solicitaba que los apoyaremos con personal, ahí sí les comentamos que estamos cortos, o sea el personal en la Presidencia ya tiene su destino pero vamos a ver si con la Universidad de Guanajuato podemos lograr algún apoyo”. 

Gutiérrez Márquez señaló que se está analizando con la Tesorería la firma de un convenio de colaboración, pues precisó que la solicitud se hizo en el mes de febrero, lo que complica la erogación del recurso pues la planeación de los egresos se hace meses atrás. 

Se presume que la oficina que la Profeco usará la ubicada en la calle de Cantarranas No 5 en el Centro Histórico, que ha sido la misma sede de la Procuraduría y de la cual se paga al año por concepto de renta 67 mil pesos.

Quitaron a dos colaboradores

Por su parte, el encargado de la oficina explicó que la razón por la cual se cerró en la ciudad el 1° de febrero pasado fue que en diciembre le quitaron a las dos personas que lo apoyaban y que trabajaban por honorarios.

Por lo que en enero se quedó él solo para atender a toda la gente, pero fue insuficiente.

“Con una persona no es suficiente para toda la carga de trabajo”, expresó.

Recordó que originalmente cuando abrió Profeco en la ciudad, en 2008, eran 4 los empleados. Posteriormente se redujeron a tres.

En esta nota:
  • profeco