Noticias

Pagarán eventos al Municipio

Incluidos los partidos políticos, el Ayuntamiento cobrará retroactivo de eventos celebrados desde hace un año.

Por:

La Direcci

La Direcci

Autoridades municipales cobrarán retroactivamente boletaje de eventos celebrados desde hace un año, incluyendo los bailes organizados por partidos políticos, anunció el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno.
Y que esta medida obedece a una observación del Órgano de Fiscalización Superior, así que todos los eventos deberán pagar el 11% del boletaje al Municipio.
“Sabiendo que es una cuestión del Órgano de Fiscalización, lo entiende uno. La sugerencia es que uno hace eventos de promoción donde la Secretaría de Turismo nos dice que nos van a poner los cheffs y que el resto lo saquemos vendiendo boletos, para no perder tanto.
“Y ahora resulta que el Órgano dictamina que tengo que pagar un porcentaje como Oficina de Convenciones y Visitantes”, apuntó.
Y otro de los pagos que están pidiendo es por el evento de la “Vochofiesta”, porque el Órgano viene a cobrar todo lo que se pida de permisos.
“Así que todos los bailes que se han hecho desde hace un año, también lo van a cobrar, porque muchos salen por cortesía de un asunto político”, refirió Almanza Moreno.
El regidor destacó que resulta triste que se organice un evento para promocionar el Municipio, así como incumplir el compromiso de entregar un donativo al DIF municipal del 10% de la ganancia en caso de no tener que pagar estos impuestos.
“Ya se cubrió el pago de 8 mil pesos de casi el 10% del pago por espectáculos. Entonces es bueno que sepa toda la gente que no habrá bondad en ese sentido”, refirió.
El evento que tuvo que pagar por boletaje fue el de “Cocinando debajo de la entrañas de la tierra”, que se hizo hace 15 días en la calle subterránea.
Para finalizar, el funcionario recordó que el evento dejó pérdidas por 48 mil pesos, además de tener que pagar 8 mil pesos por boletaje, por la venta de 170 boletos, aunque hubo varias cortesías.

En esta nota:
  • CIUDAD