Noticias

Pagaron de más en Casa del Conde Rul

En la remodelación de la Casa del Conde Rul hubo irregularidades por 11,469 pesos que causaron perjuicio a la hacienda pública del Estado en 2011.

Por: Guanajuato Redacción

Se pag

Se pag

En la remodelación de la Casa del Conde Rul hubo irregularidades por 11,469 pesos que causaron perjuicio a la hacienda pública del Estado en 2011.
No obstante, este daño económico, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado determinó que no hay ilícitos.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Werge Consultores S.A. De C.V. y supervisada por el arquitecto Francisco Javier López Guzmán.
“Se observó un pago en exceso por un importe de $7,184.78 (IVA incluido) originado porque se estimaron volúmenes superiores a los realmente ejecutados, derivado de la inspección física realizada el 4 de octubre de 2012”.
El pago en exceso se originó por la colocación de material en los baños, mano de obra, equipo, herramienta, acarreos y una tarja de acero inoxidable.
La otra observación se refirió a la colocación de un nicho en el baño de damas, por el cual se pagaron 4,285 pesos. Se solicitaron unas medidas y se colocó con otras.
En su defensa, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, admitió: “En relación con estas dos observaciones, efectivamente se detectó que por un error involuntario, se efectuó un pago en exceso a la empresa Werge Consultores, S.A. De C.V. (...) En tal virtud, y a efecto de solventar la observación, mediante el oficio D.S.G. 2795/12 notificado el 13 de noviembre de 2102 se solicitó a la empresa el reintegro del pago en exceso por la cantidad de 11,470 pesos”.
Sin embargo, a la fecha de la revisión del OFS, el reintegro no se había realizado.
Las observaciones deberán ser aprobadas o rechazadas por los diputados de la Comisión de Hacienda primero y después por el pleno del Congreso.

En esta nota:
  • ciudad