Noticias

'Paisanos' aportan más a economía que turismo o petróleo, aseguran expertos

Denuncian que el gobierno federal no apoya a comunidad migrante, pese a que aportan más a la economía nacional que el turismo o la industria petrolera.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Denuncian abandono del gobierno federal a comunidad migrante. Foto: Yajaira Gasca

Denuncian abandono del gobierno federal a comunidad migrante. Foto: Yajaira Gasca

Guanajuato capital.- El líder migrante, Salvador Pedroza, y el periodista Raúl Peimbert Díaz, reclamaron al Gobierno Federal responder a la comunidad migrante con apoyos presupuestales en correspondencia a la aportacion que ellos tienen a la economía nacional.

Durante el foro "Muros, Caravanas y Pactos Mundiales de Migración" , Peimbert Díaz aseguró que la comunidad migrante aporta a México 37 mil millones de dólares anualmente, lo que representa un ingreso incluso mayor para el país que la producción petrolera o el turismo. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

'Abandonan' a migrantes

Salvador Pedroza también hizo el mismo reclamo, pues dijo que los migrantes en Estados Unidos están pasando por momentos difíciles, mientras los apoyos federales se han disminuido. 

Criticó que el Gobierno Federal ha cancelado programas como Bienvenido Paisano o 3X3, entre otros. 

En el foro fue parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC) que este año tiene como eje temático la migración. 

En la mesa de discusión también participaron los expertos: John Raiston Saul, Yásnaya Aguilar, Eduardo Parra y el secretario de Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?