Pandemia ‘desinfla’ economía de comerciantes del Festival Internacional del Globo

Vendedores en los alrededores del Parque Metropolitano este año no pudieron hacer su ‘agosto’ debido a que la edición 18 del FIG fue virtual por la pandemia.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Se queda el FIG 2020 sin comerciantes ambulantes en la avenida Amazonas. Foto: Joel Reyes.

Se queda el FIG 2020 sin comerciantes ambulantes en la avenida Amazonas. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- Comerciantes de zonas aledañas al Parque Metropolitano de León ya no pudieron hacer su ‘agosto’ como cada año sucedía por el Festival Internacional del Globo (FIG), éste arrancó hoy pero sin público y de manera virtual por la pandemia de Coronavirus.

 
Inicia el FIG 2020

Disfruta el despegue de los globos en el Festival Internacional del Globo, León Mx

Posted by Periódico AM León on Friday, November 13, 2020

Tras la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, los organizadores del encuentro internacional aerostático decidieron llevarlo a cabo en formato virtual por el riesgo de contagio masivo por Covid-19.

A lo largo de la avenida Amazonas era donde principalmente se podían apreciar gran cantidad de puestos dedicados a la venta de comida, bebidas calientes, ropa como chamarras, bufandas y guantes para el frío, así como todo tipo de artículos y juguetes alusivos a los globos aerostáticos.

Las principales colonias contiguas al Metropolitano son Hacienda Echeveste, Alameda y Lomas de la Presa, mismas que lucieron vacías desde temprana hora; no hubo ningún negocio o ventas de cualquier tipo, como si fuera un día común de rutina en la zona.

Vecinos de la zona aseguran que ganaban poco durante los 4 días que duraba el evento. Foto: Joel Reyes.

Sebastián Andrade, un vecino de la colonia Alameda de la Presa, comentó que él llevaba dos años usando un pequeño terreno al lado de su casa, como estacionamiento alternativo para alojar algunos vehículos de visitantes al festival.

Aquí atrás tengo un terreno en construcción y apenas hace dos años se me ocurrió usarlo como estacionamiento para quienes ya no alcanzarán a quedarse en el Parque, la verdad siempre era muchísima la gente que venía y de todas partes”.

El colono lamentó que esta edición del FIG se realizará de manera virtual, pues refirió que por los 4 días que duraba el evento, llegaba a ganar hasta 3500 pesos por 30 vehículos que caben en el terreno.

Cabe mencionar que esta edición 18 del Festival Internacional del Globo cambió su sede a las instalaciones del Bosque Country Club por razones de logística, según comentó el comité organizador.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?