Noticias

Panistas buscan reunirse con Zamarripa tras Primer Informe

Diputados del PAN citarán al fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, tras la presentación de su primer informe de actividades a finales de este mes.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Panistas buscarán reunión con Fiscal tras rendir su Primer Informe de Actividades. Foto: Yajaira Gasca.

Panistas buscarán reunión con Fiscal tras rendir su Primer Informe de Actividades. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato.- Diputados del PAN anunciaron que citarán al fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para conocer datos sobre su Primer Informe de actividades. La reunión se daría el viernes 28 de febrero, aunque el acuerdo de la fecha y la mecánica deberá ser aprobada por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado faculta a diputados para llamar a comparecer al fiscal del Estado; sin embargo, legisladores del Partido Acción Nacional evitaron utilizar este término y subrayaron que la invitación es para una mesa de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

“Este grupo parlamentario estará solicitando una reunión de trabajo con el Fiscal aquí en el Congreso para comentar ese informe y platicar acerca de él directamente con él”, indicó el coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera Herrera.

El legislador aseguró que así como grupo respaldaron el año pasado la permanencia del Zamarripa Aguirre en la transición de la Procuraduría a Fiscalía, señaló que es necesario darle seguimiento a los resultados.

Queremos platicar directamente con el Fiscal en función de ese informe para tener más conocimiento y realmente estar revisando los resultados de la Fiscalía", agregó.

Buscan que Fiscal rinda su informe en el Congreso

Coordinadores del Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido de la Revolución Democrática (PRD) quieren que el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, rinda su primer informe de actividades en el Congreso local. Legisladores del PRI preparan también postura en el mismo sentido; se dará a conocer de forma pública el próximo martes.

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política confirmaron que el tema no se abordo en la reunión llevada a cabo este jueves; sin embargo, aseguraron que se pondrá sobre la mesa en próximas reuniones.

El artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado señala que es una atribución del Fiscal General “presentar anualmente por escrito, durante el último jueves del mes de febrero, a los Poderes del Estado un informe de actividades, y comparecer ante el Congreso del Estado cuando se le cite a rendir cuentas o a informar sobre su gestión”.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?