Noticias

Panteón Rococó quiere regresar al FIC

La banda considera que el Festival Cervantino es una de las cumbres artísticas del país.

Por:

Pante

Pante

Panteón Rococó filmó durante el viernes en la noche y durante el sábado el video “Viernes de webeo”, en la cantina  “El incendio”, la Plazuela de San Roque, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato así como varios callejones.
En entrevista con Francisco Barajas, Darío Espinosa y Missael Oseguera comentaron que la idea de grabar el video clip con jóvenes de estudiantinas, tunas y rondallas fue por parte de su directora “Nos encontramos con unos chavos prendidos, animados, divertidos, estuvimos conviviendo con ellos, es otra forma de música que también respetamos mucho”.
Reconocieron que Guanajuato es una de las plataformas donde se escucha su música ya que seguido vienen a lugares como León, Silao, Celaya e Irapuato. “Es de los estados que más visitamos”.
Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas pues su última presentación en la ciudad fue hace 10 años dentro de la programación del Festival Internacional Cervantino. “Fuimos un poquito olvidados por el festival”.
Dijeron que saben que actualmente el FIC tiene otra organización, pero que en ese entonces su director general, Sergio Vela comentó que no quería ese tipo de manifestaciones. “Pediríamos otra oportunidad para los géneros porque si es importante que estén todas las manifestaciones artísticas, para nosotros como músicos es muy importante venir al Cervantino que es una de las cumbres artísticas del país”.
Por lo pronto no hay propuestas para su regreso, pues en su momento alguna sociedad de padres no quería que sus hijos escucharan su música, sin embargo en las últimas horas solo  han recibido muestras de cariño de los guanajuatenses.
Sobre el video dijeron “Creemos que va a quedar muy divertido con el rollo de las estudiantinas, con las locaciones tan padres, esperamos que salga muy bien, estamos por presentar dos canciones que van a salir en formato digital, la primera es “Viernes de Webeo”, sencillo que saldrá también en vinil, la cual podrá descargarse a través de internet.
Entre sus planes esta la presentación de su disco “Estamos encantados de estar en Guanajuato, nuestra última tocada fue en hace más de dos semanas en Silao y antes habíamos ido a León”. De tener la oportunidad de regresar ya saben en que lugar les gustaría tocar,  la Alhóndiga de Granaditas.
De su vigésimo aniversario quieren hacer de todo, giras, proyectos, “Pueden ser muchas cosas, un disco inédito (...) queremos hacer algo acústico, lo bueno de Panteón es que tenemos muchas ideas, muchas cosas que hacer”.
A 20 años de haber incursionado en el ambiente musical, “hemos acumulado experiencias, en cada escenario en el que vamos aprendemos cosas de la bandas de la gente”. Los creadores de éxitos como “Vendedoras de caricias”, “La dosis perfecta” continuaron con la grabación de su sencillo “Viernes de Webeo”.