Celebran floristas que abran panteones

Se muestran con optimismo floristas instalados en las inmediaciones del Panteón Municipal de Irapuato

Avatar del

Por: Melba Vidales

Algunos floristas de Irapuato tuvieron sus negocios cerrados por más de un año. Foto: Melba Vidales

Algunos floristas de Irapuato tuvieron sus negocios cerrados por más de un año. Foto: Melba Vidales

Irapuato, Guanajuato.- Con optimismo se mostraron floristas que se instalan en las inmediaciones del Panteón Municipal, luego de que este abriera de nuevo sus puertas luego de cerrar hace más de un año a causa de la COVID-19.

Mónica González Martínez, quien tiene 20 años dedicandose a la venta de flores y cuenta con un pequeño local a las afueras del panteón , señaló que esta reapertura da la esperanza de reactivarse poco a poco.

Estamos contentos porque regresamos a nuestro trabajo, tenemos más de un año que nos cerraron el local por la pandemia, que es el sostén de nuestra familia", dijo.

Tienen floristas año complicado

Señaló que ha sido un año complicado debido a que no pudo conseguir otro trabajo.

"Sobrevivimos batallando con el trabajo, hay mucha gente que nos dedicamos a la venta de flores y estamos enfermos y eso nos complica encontrar otro trabajo, además de que al inicio me daba miedo salir de casa y contagiarme, sobrevivimos un año sin trabajar, pero salimos adelante”, señaló.

Mónica González espera que haya buenas ventas luego de que volvieron a abrir los panteones en Irapuato. Foto: Melba Vidales

Añadió que en su negocio estarán abiertos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Sin embargo, lamentó que el 10 de mayo no podrán vender por indicaciones de las autoridades.

El Día de las Madres nos iba muy bien en las ventas, era una de las fechas en las que teníamos más ganancias antes de la pandemia, ahorita por la situación que vivimos aún con pandemia tenemos que respetar las reglas que nos dijo la gente de Mercados y no vamos a poder vender los días 8, 9 y 10 de mayo", dijo.

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?