Panteones de Celaya sin visitantes

Los panteones no tuvieron visitantes y policías municipales y estatales vigilaron que nadie entrara. 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

En el panteón Sur, hubo un poco más de gente, ya que personas despedían a un ser querido, pero al querer entrar al camposanto, se les impidió el acceso. Foto: Mauricio Ortiz

En el panteón Sur, hubo un poco más de gente, ya que personas despedían a un ser querido, pero al querer entrar al camposanto, se les impidió el acceso. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya.- Con presencia de elementos de seguridad tanto municipal como estatal es como lucieron dos de los panteones de la ciudad, para evitar que la gente se congregara a las afueras.

Sin gente, sin puestos, sin vendimia, sin floristas, es como lucieron las entradas de los panteones Norte y Sur.

Esto para evitar el cúmulo de gente y que sea un foco de infección, siendo una medida preventiva contra el Covid-19.

En el panteón norte, no había gente, los estantes de los puestos estaban vacíos, y lo que se pudo observar fue la presencia de cinco motocicletas de policías municipales y tres camionetas llenas de elementos de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Estamos haciendo recorridos, para que la gente no se congregue, ya que están cerrados los panteones para evitar la propagación del virus”, comentó uno de los elementos de seguridad.

Además se pudo observar también dos camionetas de Protección Civil de la ciudad, quienes también estaban atentos y vigilantes de cualquier congregación.

En el panteón Sur, hubo un poco más de gente, ya que personas despedían a un ser querido, pero al querer entrar al camposanto, se les impidió el acceso.

Solo fueron 10 personas las que pudieron entrar, mientras que decenas de personas incluyendo a niños esperaron en sus vehículos o en la explanada del panteón.

No están dejando pasar, solo a diez personas” y al preguntarles ¿qué opinaban?, dijeron que: “pues nada, ¿Que se puede hacer?”.

Aquí la presencia de elementos de seguridad del municipio también fue evidente, había dos motocicletas, dos camionetas y 15 elementos salvaguardando la entrada.

mortiz@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?