Noticias

Papás molestos con primaria Montes de Oca

Se quejan del menú que dan a los alumnos

Por:

Madres de familia dicen que no venden alimentos saludables en la cafeter

Madres de familia dicen que no venden alimentos saludables en la cafeter

Madres de familia de la Escuela Primaria Carlos Montes de Oca, se quejaron del servicio y alimentos que oferta la cafetería escolar, consideran que no es saludable y que además tiene prácticas deshonestas, personal de la cafetería aseguró que se ciñe al Manual de Elaboración de Menús Escolares.
Ayer, madres de familia acusaron prácticas como guardar alimentos por días para revenderlos y no incluir en el menú escolar frutas, verduras o cereales, y sí pozole, chilaquiles y tacos, mismos que consideraron inapropiados para la salud de los niños.
Las jefas de hogar pidieron omitir sus datos, por lo que AM Express acudió a la cafetería para corroborar el menú y aunque no había uno a la vista, la señora Virginia Campos señaló algunos platillos que ofrecen a los niños.
Entre los alimentos mencionó tacos blandos de guisado, ensalada de soya, hamburguesas una vez a la semana, ensaladas, yogurth con granola, burritos con guisado, malteadas, agua de sabores naturales y nieve.
Detalló que todos estos platillos los seleccionan del Manual para la elaboración de Menús escolares que les entrega la SEG.
“De aquí es de donde nos basamos, no hacemos todo porque no todo nos lo piden o nos lo compran pero lo que se hace es de aquí”, explicó la mujer que administra la cafetería escolar.
AM Express buscó una entrevista con la directora para conocer su postura respecto a la acusación de los papás pero informó que por cuestiones de agenda no podía atender la petición.

En esta nota:
  • educación