Noticias

Papelería 'Imagina': Especialista en Guanajuato capital

El negocio se ha hecho especialista en artes, arquitectura e ingeniería.

Por:

Para M

Para M

Papelería “Imagina” es la principal proveedora de consumibles para artes, arquitectura e ingeniería en la capital, comenzó hace 19 años como cualquier otro negocio escolar pero con dedicación, trabajo y visión ha logrado posicionarse como líder del giro.
Cuando Mónica Macías abrió la primera sucursal de su negocio, pensó en que si iba a dedicarse a algo sería algo muy bien hecho y vaya que lo ha logrado, hoy tiene la papelería de referencia entre profesionistas de varias generaciones, no sólo de Guanajuato sino de varios municipios.
“Hemos tenido que ir modernizándonos, antes eran monografías, y conforme ha pasado el tiempo hemos tenido que irnos adaptando a lo que pide el cliente siempre para mantenernos en su preferencia, lo que implica mucho trabajo, que el cliente se vaya satisfecho y que encuentre todas las cosas que ande buscando para que no se traslade a otra ciudad”.
La primera sucursal la instaló en la calle Juárez casi esquina con Alonso, hace 19 años cuando estaba por dar a luz su primer hija, entonces Mónica era investigadora de la Universidad de Guanajuato, es ingeniero químico, pero decidió buscar un trabajo que le diera tiempo para su hija.
Con el paso del tiempo, Mónica se dio cuenta que los elementos básicos para estar en el gusto de la gente y crecer en el negocio eran tan simples como dar un buen servicio al cliente, tener una buena cantidad de productos tanto básicos como especializados y sobre todo ofrecer buenos precios.
Otros elementos que considera que le han dado plusvalía a su negocio es la buena relación que tiene con sus proveedores, mismos que ha buscado y seleccionado durante los años, y que al ser proveedores directos le ofrecen precios muy accesibles para la calidad de los productos que vende.
“Mi intensión es siempre dar un buen servicio y tener un excelente precio, porque Guanajuato es un lugar donde muchos de mis clientes son estudiantes y hay que cuidar esa parte y a ellos debo tenerle buenos precios”, explica.

Qué podemos encontrar:
Desde una libreta para estudiantes de primaria hasta piezas para maqueta de un estudiante de arquitectura o pinceles especiales para un estudiante de artes o diseño.

El crecimiento

Hace siete años la papelería abrió su segunda sucursal, en el pórtico de la facultad de Ingenierías junto al templo de Belén. “En ese entonces la Universidad decidió rentar sus espacios, aquí ya había un papelería y yo decidí buscar que me la dieran y los convencí, cada año se renueva el contrato y aquí seguimos”, comentó.
Año con año llegan nuevas generaciones y ha sido muy satisfactorio para Mónica ver cómo un alumno sus primeros semestres va acompañado de sus papás a comprar material, al paso del tiempo se le graban las caras y en un parpadeo ya se van a graduar.
La visión que tiene Mónica en su negocio es mantenerlo como el líder en la materia, que siga siendo el de referencia no sólo en Guanajuato sino en otros municipios donde tiene clientes.

En esta nota:
  • negocios