Noticias

Para evitar acoso sexual, capacitan a choferes del transporte público

Los mil 761 choferes del servicio de transporte público recibirán capacitación en temas de género.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

A los choferes se les da a conocer las sanciones administrativas y legales que tiene una acción de acoso. Foto: Archivo.

A los choferes se les da a conocer las sanciones administrativas y legales que tiene una acción de acoso. Foto: Archivo.

León.- Serán capacitados mil 761 choferes del servicio de transporte público en temas de violencia de género focalizado en el acoso sexual.

Desde el 10 de mayo y hasta el momento se han capacitado 311 operadores con el objetivo de lograr una sensibilización hacia la violencia contra las mujeres; en este caso se informa a los choferes sobre qué es el acoso sexual, cómo evitarlo y cómo intervenir en una situación de este tipo con alguna pasajera.

La atención es todos los viernes en las oficinas de PagoBús con la presencia de 30 operadores y durante dos horas reciben la capacitación brindada por una psicóloga y un abogado.

Enseñan a choferes cómo hablarle a una pasajera

La directora del Instituto Municipal de las Mujer, Mónica Maciel Méndez Morales dijo que la principal inquietud de los operadores es saber qué es acoso sexual, en cómo distinguir una frase, mirada o halago.

Todas estas dudas se les aclaran, pero también se les da conocer los alcances de sanciones administrativas e incluso legales que tiene una acción de acoso, además se les asesora en como auxiliar a las mujeres sin que se sientan revictimizadas".

La directora mencionó que por el número de choferes las capacitaciones están programadas para impartirlas durante el resto de la administración.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?