Noticias

Para evitar corrupción, detallarán gastos en publicidad

El Iacip lanzó una plataforma en la que detallarán los montos ejercidos en materia de publicidad.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El Iacip lanzó un nuevo método de transparencia. Foto: Areli Barrera.

El Iacip lanzó un nuevo método de transparencia. Foto: Areli Barrera.

León.- Con el fin de transparentar el gasto con recursos públicos en materia de comunicación, como es la publicidad, el Instituto de Acceso a la Información Pública (Iacip), como sujeto obligado por la Ley,  lanzó una plataforma denominada ‘Plan de Medios’, donde detallan desde montos ejercidos hasta información sobre los proveedores.

Aunque es una iniciativa interna, con el ejemplo esperan que este mismo modelo lo adopten los demás sujetos obligados en donde entran las dependencias gubernamentales, Estatales y Municipales.

La información va a poder ser consultada de una manera ágil y fácil por año, claves de contratos, conceptos, nombres de proveedores y partidas presupuestales.

Se encontrará montos de contratos, servicios que están brindado los proveedores y los que aún están pendientes.

Cabe mencionar que en el Iacip somos un equipo de 47 personas, inclusive el presupuesto que tenemos no es comparado con instituciones tan grandes como otros Poderes o Municipios con miles de personas, sin embargo el ejercicio que iniciamos nosotros.

"Y  una vez que hayamos registrado el sistema también, lo podremos poner a disposición de cualquier sujeto obligado como un ejercicio de referencia para que puedan hacernos llegar la información todavía más accesible, entendible, transparente”, explicó Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada presidenta del Iacip.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?