Noticias

Para evitar riesgos de rebrotes del Covid-19 se necesita que ciudadanía atienda recomendaciones

Con el semáforo estatal de rojo a naranja, los comercios están en su derecho de reactivarse pero deben cuidar seguir las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Empresarios y políticos consideran que sería bueno que se refuercen las medidas de fiscalización en los negocios, para que así tanto establecimientos como ciudadanos cumplan con las medidas. Foto: Julieta Ortiz

Empresarios y políticos consideran que sería bueno que se refuercen las medidas de fiscalización en los negocios, para que así tanto establecimientos como ciudadanos cumplan con las medidas. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Para lograr que la reactivación de gimnasios, albercas, cines y banquetes se lleve a cabo de forma exitosa, es necesario que exista un buen plan para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas, pero sobre todo, que los ciudadanos pongan de su parte y acaten las indicaciones, señalaron empresarios irapuatenses.

El presidente de Canaco, Héctor Carlo León Ramírez señaló que al haber cambiado el semáforo estatal de rojo a naranja, los comercios que se han mantenido cerrados por casi 5 meses están en su derecho de reactivarse, pues así se los permiten las autoridades.

Comentó que ante estas aperturas, que se darán a partir del 1 de septiembre, la ciudadanía debe tomar la responsabilidad que les toca.

Se le solicitó al Ayuntamiento y a Fiscalización que fueran mucho más enérgicos en el sentido de la aplicación de la ley en cuanto al uso de cubrebocas (...) también los eventos públicos o fiestas que se pretenden hacer, tienen que estar con todas las medidas de sana distancia y sanidad posible”, refirió.

Al integrar el Consejo de Reactivación Económica, solicitaron también que lo más pronto posible, se genere una campaña de vacunación contra la influenza, para prevenir enfermedades respiratorias que puedan confundirse con el Covid-19.

Creemos que es muy importante que la gente coopere, la responsabilidad es de todos”, enfatizó.

Por su parte, Gerardo Padilla Fuerte, regidor del PRI y empresario local, indicó que estas medidas seguramente fueron examinadas por profesionales en el tema, por lo que es viable que ya se activen estos giros.

No pueden estar los negocios cerrados mucho tiempo, por lo que creo que es la forma de comenzar, en nosotros está el ser responsables, el acatar las medidas, los cuidados de salud, eso ya depende de cada persona”, enfatizó.

Asimismo, dijo que sería bueno que se refuercen las medidas de fiscalización en los negocios, para que así tanto establecimientos como ciudadanos cumplan con las medidas.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?