Para nosotros no hay Buen Fin, afirman comerciantes en Celaya

Coincidieron en que las últimas semanas sus ventas han caído entre un 50 y un 70 por ciento

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Las aglomeraciones se dieron principalmente en las inmediaciones del tianguis, ya que en su interior los grandes pasillos lucieron semivacíos./Fotos: Francisco Mancera

Las aglomeraciones se dieron principalmente en las inmediaciones del tianguis, ya que en su interior los grandes pasillos lucieron semivacíos./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.-  El Buen Fin no comenzó para todos ya que comerciantes del Tianguis de los Lunes y de la Zona Centro de Celaya reportaron bajas ventas. 

“¿Cuándo empieza el Buen Fin? Para nosotros no hay eso”, aseguró un vendedor de ropa del Tianguis de los Lunes que ni siquiera sabía que este año se extenderían las promociones. 

El inicio del Buen Fin este año coincidió con el retorno del semáforo naranja debido al aumento de casos de Covid-19. 

A pesar de que en el Tianguis de los Lunes se ha colocado filtros en los accesos, solo se pidió usar el cubrebocas y se aplica gel antibacterial pero no se tomaba la temperatura de las personas. 

Las aglomeraciones se dieron principalmente en las inmediaciones del tianguis, ya que en su interior los grandes pasillos lucieron semivacíos. 

Así ha estado en las últimas semanas, para nosotros no hay buen fin, no podemos ofrecer los grandes descuentos porque de por si no hemos vendido nada, la gente solo viene a ver y no compra, parece como si estuviera de vacaciones”, aseguró una vendedora de lociones. 

Los comerciantes coincidieron en que las últimas semanas sus ventas han caído entre un 50 y un 70 por ciento. 

Han estado mucho muy bajas las ventas, casi no viene la gente, se supone que empieza el buen fin pero aquí no se ve que haya buen fin”; aseguró Ana Lilia, vendedora de cosméticos. 

La situación no cambió mucho con los comerciantes de la zona centro donde también reportaron bajas ventas. 

Decenas de personas y familias enteras disfrutaban de la tarde en las bancas del jardín e incluso sentados en los portales.

La gente no sabe que el buen fin va a durar dos semanas, está acostumbrada a que sea en fin de semana, prácticamente no hemos vendido nada”, afirmó la encargada de una tienda de ropa del Jardín Principal. 

Pese a que el semáforo naranja indica que los parques y jardines deben estar al 50 por ciento de su capacidad, decenas de personas y familias enteras disfrutaban de la tarde en las bancas del jardín e incluso sentados en los portales. 

Mucha gente solo viene a ver, muchos no traen cubrebocas y no podemos dejarlos pasar y se molestan al negarles la entrada y prefieren solo irse a sentar al jardín”, comentó el empleado de una tienda de telas.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?