Noticias

Para reabrir, gimnasios de Pénjamo deben cumplir protocolo de seguridad

Con el semáforo en naranja se abrirán los gimnasios, escuelas de artes marciales y la deportiva, quedando en espera de que los interesados presenten el protocolo de seguridad sanitaria.

Avatar del

Por: Redacción

Al reabrir gimnasios y deportiva deberán cumplir con un protocolo de sanidad. Foto: staff AM.

Al reabrir gimnasios y deportiva deberán cumplir con un protocolo de sanidad. Foto: staff AM.

  • Con semáforo en naranja, ya pueden abrir gimnasios y escuelas de artes marciales.

  • Sólo abrirán al presentar su protocolo de seguridad.

  • Abrirán al 30% de su capacidad.

           

Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde Juan José García López informó que con el cambio de semáforo de rojo a naranja se abrirán los gimnasios, escuelas de artes marciales y la deportiva, quedando en espera de que los interesados presenten el protocolo de seguridad sanitaria para poder reabrir.

Luego de una reunión con todos los comités encargados de la reactivación económica y con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato concluimos que de acuerdo al cambio del semáforo se permitirá abrir a algunos negocios pero no de forma automática”, indicó García López.

“Abrir en automático es muy difícil ya que los casos positivos de Covid ha aumentado al igual que las muertes”.

A los gimnasios y escuelas de artes marciales e idiomas, se les hace la invitación a cumplir con todos los requerimientos entre ellos está el registro y presentación del Plan de Seguridad Sanitaria que van a implementar en sus espacios para ser evaluado.

Aseguró el edil que la apertura será con un 30 por ciento de capacidad.

La apertura será de 30% de su capacidad. Foto: staff AM.

En estos momentos lo que permanece cerrado son los gimnasios, salones de fiesta, bares, cantinas, escuelas de artes marciales e idiomas, y están suspendidas las fiestas religiosas, las fiestas particulares en domicilios privados y las ventas por temporada.

Hizo énfasis en que se abrirían los gimnasios, escuelas de artes marciales y de idiomas con su respectiva presentación de protocolo.

En el caso de la deportiva permanecerá cerrada ya que esta área al ser pública le corresponde al Municipio realizar el protocolo de sanidad, en específico al director del deporte”, finalizó el Alcalde.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?